_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

Torres ayuda al Liverpool recuperar la victoria

Los de Rafa Benítez ponen fin a una racha de cinco jornadas sin ganar y se ponen a un punto de Liga de Campeones

El Liverpool saldó con una goleada (3-0) su enfrentamiento contra un correoso Sunderland, gracias a los goles de Peter Crouch, de Fernando Torres y de Gerrard, de penalti, que sirvieron para desatascar un partido que, a pesar del holgado resultado, los reds tuvieron que sufrir. Con su victoria, los de Rafa Benítez ponen fin a una racha de cinco partidos sin ganar y dan un importante salto en la clasificación al situarse quintos a un solo punto de la Liga de Campeones, marcada por el Reading.

En la pelea por el título, el Arsenal es de nuevo el líder de la Premier al imponerse al Manchester City (1-3) y aprovechar el empate del Manchester United frente al Tottenham (1-1), en dos de los partidos más destacados de la vigésimo quinta jornada de la liga inglesa. Los gunners tenían un complicado compromiso frente a uno de los equipos punteros de esta temporada y una vez más Enmanuelle Adebayor, que anotó dos goles, volvió a ser fundamental en la victoria de su equipo y confirmó, de nuevo, el gran momento por el que atraviesa. El otro tanto de los visitantes fue obra de Eduardo Da Silva.

Más información
¡Todavía hay Liga!

Con esta nueva victoria, los de Arsene Wenger, que suman nueve encuentros sin perder y tres victorias consecutivas, se encaraman a lo más alto de la tabla, mientras que el City, que atraviesa una mala racha de cuatro partidos sin ganar, se queda a tres puntos de los puestos de Champions.

El Tottenham pierde dos puntos en el descuento

El que no pudo sumar una nueva victoria en su casillero fue el Manchester United, que consiguió un punto en el tiempo de descuento con un gol de Carlos Tévez ante el Tottenham. Los de Juande Ramos fueron superiores, pero finalmente el gol de Berbatov no sirvió para sumar tres puntos con los que ya se contaba en White Hart Lane. Los de Alex Ferguson se quedan a dos puntos del nuevo líder, mientras que el Tottenham suma un punto que no le vale para acercarse a los puestos privilegiados de la clasificación.

Por su parte, el Chelsea dio un paso atrás en la lucha por el título al dejarse dos valiosos puntos en sus visita al Portsmouth (1-1). Anelka, que pese a las dudas existentes respecto a su fichaje está demostrando con goles su valía, adelantó a los ''blues'', pero poco después Defoe estableció la igualada definitiva.

De esta manera, tras cinco victorias consecutivas, los de Avram Grant no pudieron anotar un nuevo triunfo en su casillero y se quedan a seis puntos del Arsenal.

El que tampoco logró la victoria fue el cuarto clasificado, el Everton, que no pasó de un empate sin goles contra el Blackburn Rovers (0-0) que le mantiene en zona de Liga de Campeones, pero que deja al Aston Villa la posibilidad de igualarle a puntos si mañana gana al Fulham.

Fernando Torres
Fernando TorresREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_