_
_
_
_
_
TENIS | COPA FEDERACIÓN

Anabel Medina encarrila a España en la Copa Federación

La española arrolla a italiana Flavia Pennetta y sitúa el 2-0 en la eliminatoria

Anabel Medina, número 1 española, se ha impuesto a la italiana Flavia Pennetta, número dos de su país, por 6-2 y 6-3, y ha dado a España el segundo punto de la eliminatoria de primera ronda (cuartos de final), del Grupo Mundial, que ambos países dirimen en el "Palavesubio" de Ponticelli, en Nápoles. Con este triunfo, unido al obtenido anteriormente por Nuria Llagostera (ESP, 2) ante Francesca Schiavone (ITA, 1), España domina en la eliminatoria por 2 a 0; estando a un punto de la clasificación para las semifinales.

Lo que iba a pasar ya se evidenció en el primer set, que fue prácticamente un paseo para una muy segura Anabel Domínguez que,afianzada por el punto anterior ganado por Nuria Llagostera, martilleó sin piedad a una Flavia Penneta que vio irse a la españolaa un temprano y apabullante 4-1.

Más información
Ferrer se pierde la primera ronda de la Copa Davis

La valenciana, quizás también aún teniendo en mente el recuerdo de la derrota sufrida ante Pennetta en Zaragoza (semifinales de la Copa Federación) con un set final de 6-0, no dio opción desde el fondo de la pista a la italiana, que no sabía parar el vendaval que la llegaba. No es de extrañar, pues, que Anabel Medina se hiciera con el primer set sobre el saque de Pennetta y con un rotundo 6-2, en apenas treinta y cuatro minutos de juego.

Medina se relaja

En la segunda manga, en cambio, bajó el nivel de Anabel Medina, especialmente con su servicio, y, junto a que Pennetta también subió más a red, el partido fue un intercambio roturas de saque por una y otra parte. Así fue hasta el quinto juego, en el que Anabel puso una marcha más a su juego, volvió a las excelencias del primer set, y se hizo con su saque. Luego, volvió a quebrar el de Pennetta y ya, salvó en el octavo juego, todo cayó de su ante una transalpina demasiado cabizbaja ante su impotencia para detener a la rival.

Anabel ganó por 6-3 y España se pone con 2 a 0 y sueña con el logro de estar en las semifinales tras dejar en la cuneta al equipo que ganó la competición en 2006 y finalista en 2007. Tan sólo le falta conseguir un sólo punto.

Anabel Medina
Anabel MedinaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_