_
_
_
_
_
22ª JORNADA DE LIGA

Schuster: "Esta derrota sirve para no levantar los pies del suelo"

El técnico madridista advierte que "queda mucha liga todavía"

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, ha declarado sobre la derrota con la UD Almería (2-0) que "sirve para no levantar los pies del suelo, aunque queda mucha liga todavía". El técnico madridista ha explicado que el partido se ha resuelto "gracias a la única diferencia entre el Real Madrid y la UD Almería, que ha sido la efectividad". El preparador del Real Madrid ha reconocido el acierto del equipo almeriense en materializar sus ocasiones y ha apuntado que aunque su equipo dispuso de varias no vio puerta. "Nunca es bueno perder, pero si hay que hacerlo, yo diría que este revés viene en buen momento. En este sentido estoy tranquilo", ha destacado.

Para Schuster esta derrota viene a demostrar que no pueden "levantar el pedal, y que la Liga no está ganada". "El otro día escuché a alguien que la Liga era muy mala, se ha equivocado, es la Liga más competitiva". El técnico alemán ha descartado, sin embargo, que sus jugadores hayan dado la Liga por ganada antes de tiempo, y ha justificado la titularidad del malí Mahamadou Diarra, recién llegado de la Copa de África, porque es un jugador que su equipo necesita, y ha dicho que la lesión del holandés Ruud van Nistelrooy "no es una excusa" para justificar la derrota.

Más información
Van Nistelrooy y Ramos, tocados tras la derrota en Almería

El entrenador de la UD Almería, Unai, Emery, ha explicado por su parte que "lo que ha sucedido en Almería es la demostración del trabajo realizado por el equipo; una victoria que sirve para seguir soñando con la permanencia y quedarnos en Primera División que es nuestra meta". El técnico ha precisado que "una vez más y por cuarta vez consecutiva el equipo mantiene la portería a cero; ya no se gana por uno a cero" y ha coincidido con Schuster en que fue la efectividad de su equipo lo que decidió el partido, y reconoció que "el Madrid tuvo ocasiones para haber marcado, pero no lo hizo y nosotros sí". También ha explicado que para que sus jugadores no perdieran la concentración no fueron informados del infarto que sufrió uno de los vicepresidentes del club andaluz, Manuel García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_