_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | PRETEMPORADA

Hamilton, cuarto por detrás de Kovalainen, Coulthard y Nakajima

Nelsinho ha concluido séptimo en la última sesión de entrenamientos en Jerez

La nueva promesa de McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen, ha marcado hoy la pauta en la cuarta y última sesión de entrenamientos de Fórmula Uno celebrados en el circuito de Jerez. Kovalainen, con un tiempo de 1m17.974, ha superado incluso a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, concluyendo en primera posición por delante de David Coulthard (Red Bull) y Kazuki Nakajima (Williams).

Hasta 96 vueltas ha completado el finés en la jornada de despedida en Jerez para cerrar el crono por debajo del minuto y 18 segundos. De hecho, Kovalainen ha sido el único capaz de superar dicho umbral. Por detrás, Coulthard ha finalizado con un tiempo de 1m18.485s, casi un segundo más rápido que el japonés de Williams, que ha parado el reloj en un meritorio 1m19.117s.

Más información
Piquet rompe el motor

Lewis Hamilton no ha podido superar al trío de cabeza. Ayer concluyó por detrás del español Fernando Alonso (quien hoy no ha aparecido sobre la pista) y hoy por detrás de su compañero. En cuarta posición con un tiempo de 1m19.429, Hamilton ha mejorado en cuatro décimas su registro de ayer. El resultado de Williams, que confirma lo realizado por el equipo británico durante los días precedentes, evidencia el paso adelante dado por esta escudería, que ahora se bate en cada test con los mejores de la categoría.

Sin Alonso en el trazado gaditano, Renault ha tenido su representante en el brasileño Nelsinho Piquet. El hijo del ex campeón mundial ha sido el que más vueltas ha rodado hoy (132), pero no le ha servido para colocarse en las primeras posiciones. Finalmente, el novato de la escudería francesa ha finalizado séptimo (sólo han aparecido 10 pilotos en la jornada), por detrás de Kubica (1m19.535s) y Sebastian Vettel (1m19.688s), con un tiempo de 1m19.817s.

En cuanto a los incidentes de la sesión, tan sólo se contabilizaron dos paradas en pista, a cargo de Vettel y Hulkenberg. Por último, hay que decir que, una vez concluidas estas pruebas, los equipos de Fórmula 1 no regresarán de manera conjunta a Jerez hasta el próximo mes de julio.

Hamilton, cuarto en la última jornada de entrenamientos en Jerez
Hamilton, cuarto en la última jornada de entrenamientos en JerezREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_