_
_
_
_
_
EUROLIGA | AXA BARCELONA 64 - UNICAJA 62

Victoria balsámica del Barça en el Palau

El cuadro azulgrana supera la salida de Ivanovic con una victoria valiosa en un mal partido

El AXA FC Barcelona consiguió su primera victoria en el ''Top 16'' de la Euroliga tras imponerse en el duelo español de la jornada al Unicaja de Málaga por 64-62 en un mal partido, pero que sirvió a los azulgranas como bálsamo a lo sucedido en las últimas horas. Una victoria de despedida para Dusko Ivanovic, ahora ex entrenador del equipo por sus declaraciones de la víspera sobre la calidad de su plantilla y había rodeado de un halo de tensión inesperado el encuentro ante los de Sergio Scariolo, que podía jugar en contra de los locales.

En un choque dominado por los errores más que por los aciertos, el Barça mandó desde el salto inicial y llegó a superar por más de diez puntos a su riv al, que nunca se rindió e incluso tuvo dos opciones de forzar la prórroga y haber aumentado aún más la ''tormenta''. Había expectación por ver el recibimiento al equipo tras la destitución de Ivanovic, pero el público del Palau dictó a favor de sus jugadores y en contra del palco ocupado por Joan Laporta, hacia el que dirigieron su enfado.

Por eso, los azulgranas se afanaron por agradar a sus aficionados y se aplicaron intensamente en defensa para trabar lo más posible al Unicaja, que acudía con la intención de aprovechar la revuelta situación. Sin embargo, los de Sergio Scariolo no empezaron finos. Unos pobres nueve puntos adornaron su casillero al término del primer cuarto y se vieron pronto muy abajo (17-9). Los visitantes no podían anotar con facilidad y su rival podía correr, lo que unido al despertar de Jaka Lakovic dio el mando al AXA FC Barcelona.

El base esloveno fue el arma ofensiva en el segundo periodo y sus 13 puntos, prácticamente los únicos que hizo en todo el choque, le permitieron a los del debutante Xavi Pascual alargar la diferencia, pese a que Unicaja iba mejorando. De hecho, los cajistas se llegaron a acercar a cinco tras haber perdido de más de diez, pero una intencionada a Haislip hizo que los locales alcanzasen los vestuarios con una cómoda renta (40-31).

Peligro malagueño

Las múltiples pérdidas en ambos conjuntos les lastraban en su juego y el AXA fue el que más lo notó. Dejó de anotar y de poder correr tras el descanso, y poco a poco, y ayudado por una técnica a Pascual, el Unicaja se metió nuevamente en el partido sin hacer demasiado (46-43). De este modo, y después de un pobre tercer parcial de los dos contendientes (13-16), azulgranas y cajistas lo dejaron todo para los diez minutos finales. El Bara, más entonado y con Acker al frente de las operaciones ofensivas, abrió una pequeña brecha (62-55, min.36).

Pero Unicaja no estaba dispuesto a rendirse. Un triple de Berni Rodríguez y una canasta de Kus acercaron peligrosamente a los de Sergio Scariolo (62-60) con menos de un minuto por jugar. Los tiros libres decidieron y Pepe Sánchez, Berni, Lakovic y Kus sólo anotaron uno de los dos que dispusieron cada uno, pero el rebote del segundo del base croata, a falta de cinco segundos (64-62), no fue ni aprovechado por N'Dong ni por Welsch y la victoria balsámica se quedó en el Palau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_