_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | PRETEMPORADA

Lorenzo, tercero en Jerez

El estadounidense Nicky Hayden ha marcado el mejor registro, mientras que Pedrosa ha concluido duodécimo

El estadounidense Nicky Hayden (Honda) ha concluido primero en la primera sesión de ensayos oficiales de MotoGP celebrada en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz). Como ocurrió hace una semana durante los entrenamientos de Fórmula Uno, el principal contratiempo que han encontrado los pilotos en esta primera sesión ha sido el fuerte viento que se ha registrado a mitad del día y que ha puesto en jaque la puesta a punto de las motocicletas y el trabajo de desarrollo previsto, ya que la intensidad hacía inviable buscar los límites a los prototipos.

Hayden ha sido el primero en enseñar sus cartas, y a falta de una hora rompía la barrera de los 40'' para ser el primero de los pilotos en rodar en 39'', en 1m39.200s que, a la postre, le otorgaba el honor de ser el más rápido de este primer día. Por su parte, el francés de Honda Randy de Puniet, quien encabezaba la lista de tiempos hasta ese momento, hizo un doble esfuerzo para bajar también a este segundo y colocarse en segunda posición y además a arañar décimas al crono hasta dejarlo en 1m39.444s y recuperar la segunda plaza definitivamente que por momentos le había arrebatado Edwards.

Tercero de la sesión y primera Yamaha del conjunto de pilotos de la fábrica de los diapasones ha sido el español Jorge Lorenzo, que detenía el crono en su última vuelta en 1m39.528s, colocándose por delante del también piloto de Yamaha Colin Edwards que lo hacía en 1m39.629s.

Los pilotos Valentino Rossi, Casey Stoner y Daniel Pedrosa no estuvieron en esta jornada muy arriba y trabajaron más sobre la evolución de las monturas, y acabaron en octavo, noveno y duodécimo lugar respectivamente. En el caso del español, Pedrosa se vio muy afectado por el dolor de su mano lesionada y se dedicó a rodar en tandas cortas de vueltas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_