_
_
_
_
_
Crónica:Birmingham C 2 - Arsenal 2 | FÚTBOL |INGLATERRA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Brutal entrada en la 'Premier'

Martin Taylor rompe la pierna izquierda al brasileño del Arsenal, Eduardo

El delantero brasileño Eduardo, del Arsenal, se ha fracturado hoy una pierna en el tercer minuto del compromiso liguero que su equipo disputaba contra el Birmigham City en el estadio de St Andrew's. El club de Londres ha confirmado a una emisora británica que el jugador se había roto la pierna izquierda y que recibía actualmente tratamiento en un hospital de Londres, "donde tomarán una decisión en breve acerca de la necesidad de operarlo".

Una violenta entrada del jugador del City, Martin Taylor, sobre Eduardo se saldó con la fractura de la parte baja de la pierna izquierda del delantero del Arsenal, nacionalizado croata, y quien se perderá con total seguridad la Eurocopa del 2008 este verano junto al combinado de Croacia.

Más información
Anfield enloquece con Fernando Torres
Eduardo recibe el alta

La gravísima falta costó a Taylor una roja directa y el ingreso inmediato en un hospital londinense del jugador del Arsenal, quien fue llevado en camilla con visibles signos de dolor. Pese a la inferioridad numérica, fue el once local el que se puso por delante gracias a una acción de James McFadden en el minuto 26 que no pudo detener el cancerbero español Manuel Almunia, hoy retomando la titularidad tras superar una baja por enfermedad. Al rescate del Arsenal salió en el segundo acto el joven Theo Walcott, autor de los dos goles para los visitantes en un intervalo de 6 minutos.

La euforia del Arsenal se disipó violentamente en el último minuto, cuando el árbitro pitó penalti a favor del City, por una falta en el área cometida por el francés Gael Clichy sobre Stuart Parnaby. Fue de nuevo McFadden el que acertó en la meta de Manuel Almunia para sellar el empate final en el minuto 90.

"Taylor no debería volver a jugar al fútbol"

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, se refirió a la "horrorosa entrada" cometida sobre Eduardo y afirmó que Taylor "no debería volver a jugar a fútbol". El francés calificó lo sucedido de "inaceptable" y comentó que la baja del brasileño suponía un "enorme shock" para el equipo. "Eduardo es un chico fantástico y a sus compañeros les ha causado un impacto verle sufrir tanto y con la pierna en ese estado", ha declarado. Con este marcador, los "Cañoneros", que suman 64 puntos, pierden la ocasión de agrandar la distancia que les separa del segundo clasificado, el Manchester United.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_