_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE | INGLETERRA

Anfield enloquece con Fernando Torres

El español con tres goles, clave en la victoria del Liverpool ante el Middlesbrough (3-2)

El español Fernando Torres, el hombre talismán de Rafael Benítez, puso hoy Anfield patas arriba al firmar tres goles ante el Middlesbrough (3-2) que empujaron al Liverpool a la cuarta posición, en una jornada sombría para el Arsenal de Cesc, que perdió al brasileño Eduardo con fractura de pierna y tan sólo arañó un empate ante el Birmingham City.

Pese al feliz desenlace, el arranque de los "Reds" distó mucho del once que se vio la pasada semana ante el Inter de Milán. El Liverpool se mostró incómodo en la defensa, donde echó de menos a Jamie Carragher, y, de nuevo, tuvo que llegar Torres para recomponer la plantilla. El encuentro en Anfield comenzó con un susto para los hombres de Benítez. Los "Reds" encajaban un tempranero tanto a los 7 minutos de juego, con un remate de cabeza del delantero turco Tuncay Sanli a pase de Stewart Downing. No fue un inicio prometedor para un Liverpool a cuyo rescate salió, otra vez, su hombre talismán. Un derechazo de Torres desde la derecha del área en el minuto 28 bastó para tranquilizar a las gradas y para azuzar a la plantilla.

Más información
Brutal entrada en la 'Premier'

Aún en éxtasis, tan sólo sesenta segundos más tarde, los aficionados locales presenciaron otra jugada mágica del ex jugador del Atlético de Madrid. Esta vez, desde la izquierda, un pase del brasileño Fabio Aurelio encontraba en el centro del campo a un Torres más que dispuesto que no tardó en dar la vuelta al marcador. La cosa no quedó ahí. Torres aprovechó un centro del holandés Dirk Kuyt desde la derecha para rubricar el "hat trick". El "Boro", que logró otro gol obra de Stewart Downing, se quedó con diez hombres a partir del minuto 84, tras perder a Jeremie Aliadiere por doble amarilla.

Con su despliegue de hoy, el ariete español llega a los 21 tantos -15 de ellos anotados en la Liga- con la camiseta del Liverpool y se convierte en el primer jugador de este club en las últimas cinco temporadas que alcanza este número de goles desde que lo hiciera Michael Owen, ex del Real Madrid y ahora militante del Newcastle United.

Además, el Liverpool acumula 47 puntos y se sitúa, aunque temporalmente, en el cuarto puesto, ocupado hasta ahora por el Everton, que el lunes jugará contra el Manchester City. La jornada no deparó demasiadas alegrías al líder del torneo. El Arsenal de Cesc tan sólo pudo hoy arañar un punto, al no evitar el empate a dos de último minuto ante el Birmingham City, un equipo venido de la zona baja.

En el resto de estadios de Inglaterra, se echó en falta algo más de acción. El derbi disputado entre el Fulham, que perdió a Leon Andreasen por doble amarilla en el minuto 88, y el West Ham United se saldó con un 1-0 a favor de los "Hammers"; el Portsmouth se impuso al Sunderland por 1-0 y el Wigan logró una victoria por 2-0 en su encuentro ante el Derby.

Fernando Torres, durante el encuentro
Fernando Torres, durante el encuentroAP

Benítez : "Torres mata a los defensas"

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, ha elogiado a su compatriota Fernando Torres, quien tras anotar tres goles ante el Middlesbrough (3-2) acumula ya 21. "No es fácil para un jugador extranjero llegar al fútbol inglés y adaptarse de forma inmediata pero él lo ha hecho muy bien. Tiene fuerza y ritmo y con ellos mata a los defensas", ha indicado el técnico español tras una victoria que empuja al Liverpool a la cuarta posición del torneo, donde iguala a 47 puntos con el Everton, que jugará el lunes con el Manchester City.Del delantero, Benítez ha subrayado que había demostrado que era "un gran fichaje" y recordó que el pasado verano el club barajaba "diez nombres, que finalmente se redujeron a tres" antes de decantarse por Torres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_