_
_
_
_
_

El Grupo Capitol gana al Manresa en un pobre encuentro

El Grupo Capitol se llevó la victoria ante el Ricoh Manresa en un partido para olvidar, ya que ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de la liga ACB, con un juego enrevesado, sin ideas y que no ofreció espectáculo alguno, aunque los locales, al menos, pudieron sacar algo positivo de este pobre encuentro, gracias a la buena actuación de Eley y Gomis. Los vallisoletanos salieron muy seguros a la cancha y, con Nacho Rodríguez al frente del equipo, realizaron un juego muy calmado, que les permitió hacerse con las riendas del partido desde el primer minuto, merced a su mejor defensa.

Ante un Manresa muy flojo, que apenas inquietó al cuadro local, los de Imbroda impusieron su criterio en la cancha y lograron llegar al final de los diez primeros minutos con una renta de ocho puntos (28-20). Con San Miguel en la pista, el Grupo Capitol aumentó la intensidad en el ataque y además la entrada de Pavlidis y Boddicker les permitió afianzar sus lanzamientos, con lo que fueron aumentando su renta hasta alcanzar los once puntos (36-25) en el minuto 13, que obligaron al técnico del Manresa, Jaume Ponsarnau, a solicitar su primer tiempo muerto.

El parón surtió efecto y, tras endurecer los catalanes su defensa, que llevó a los vallisoletanos a cometer varios errores ofensivos, fueron recortando las diferencias hasta situarse a seis puntos (39-33), en el minuto 17, lo que trajo consigo la solicitud de un tiempo muerto por parte de Javier Imbroda.

El técnico melillense intentó reorganizar a sus pupilos en defensa y contó con Eley para asegurar el juego interior, lo que se trasladó en una nueva ventaja de nueve puntos para los vallisoletanos (45-36) en el minuto 18. Pero los errores no forzados volvieron a hacer acto de presencia en el Grupo Capitol, circunstancia que el rival supo aprovechar para terminar la primera mitad a cuatro puntos de distancia (48-44). La falta de ideas de los últimos minutos se mantuvo tras la reanudación, con un Grupo Capitol incapaz de reaccionar, nulo en defensa y que quedó a merced de los catalanes que, sin apenas esforzarse y sin desplegar un gran juego, dieron la vuelta al marcador (63-68) en el minuto 27.

Imbroda volvió a solicitar un tiempo muerto para devolver la confianza a sus jugadores, a los que les estaba afectando demasiado la acumulación de personales y, en cuestión de un minuto, volvieron a cambiar las tornas, gracias a la efectividad en el lanzamiento exterior del cuadro local (70-70), pero el Ricoh Manresa pudo llegar con una mínima ventaja al final del tercer cuarto (73-74).

Tras la reanudación, Eley se echó al equipo a sus espaldas y, gracias a su seguridad bajo la canasta y a la buena defensa desplegada, el Capitol se hizo con el control del encuentro y logró una renta de siete puntos (81-74) a falta de cinco minutos para la conclusión. Los vallisoletanos se mostraron muy serios y concentrados y dejaron claro que no iban a dejar pasar la ocasión de sumar una nueva victoria tras incrementar su ventaja hasta los doce puntos (86-74), pero su exceso de confianza les impidió volver a anotar y ese bloqueo fue utilizado por el Manresa para situarse a tan sólo dos puntos (86-84) en el minuto 38.

Gomis, con sus tiros libres fue el único que llevó oxígeno al equipo local y, a falta de siete segundos, con un apretado marcador de 90-87, la suerte se decantó del lado vallisoletano, ya que Espil falló un triple, Bailey cometió dobles en la última jugada, y el electrónico permaneció inamovible.

Jornada 22Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_