_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Sao Paulo le descontará a Adriano el 40% del sueldo por indisciplina

El jugador pide disculpas y seguirá en el club, tras protagonizar cuatro incidentes en menos de 24 horas

El atacante brasileño Adriano Leite ha pedido hoy disculpas por los actos de indisciplina que protagonizó en los últimos días y se ha reintegrado a los entrenamientos del Sao Paulo, club que llegó a pensar en la posibilidad de rescindir su contrato. El delantero de la selección brasileña en la Copa del Mundo de Alemania, que está jugando en el Sao Paulo cedido por el Inter de Milán italiano, presentó sus disculpas en una reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente del club tricolor, Juvenal Juvencio, y después ante sus compañeros, según ha informado hoy la entidad.

El propio Juvencio, que ayer sancionó al jugador con una multa equivalente al 40 por ciento de su salario, ha dicho hoy que, tras las disculpas, Adriano proseguirá en el club en el que se recuperó del bajón futbolístico y anímico que sufrió en el Inter. Además de la multa, los dirigentes del Sao Paulo advirtieron que no aceptarían nuevos actos de indisciplina y llegaron a admitir que se reunirían para estudiar la posible rescisión del contrato del jugador, que termina en junio próximo. Sin embargo, en la reunión de 30 minutos que tuvo con Juvencio, el atacante pidió disculpas, garantizó que no volverá a protagonizar otros actos de indisciplina y dijo que pretende redimirse con goles.

Cuatro incidentes en 24 horas

El delantero brasileño Adriano Leite, del Sao Paulo, ha protagonizado tres incidentes al chocar primero con su coche, llegar media hora tarde al entrenamiento y amenazar a un fotógrafo, que se unen a su negativa a vestir la indumentaria del equipo en su último desplazamiento.

Adriano, cedido por el Inter de Milán al Sao Paulo para que recupera su nivel futbolístico después de sufrir diversas crisis de juego y personales en los últimos meses, vuelve a estar en el ojo del huracán después de su irregular rendimiento y sus polémicas con el equipo brasileño. El jugador, que el miércoles participó en el empate a un tanto de su equipo ante el colombiano Atlético Nacional de Medellín, en el estreno de ambos en la Copa Libertadores, llegó al aeropuerto Cumbica de Guarulhos (Sao Paulo) sin la indumentaria que los jugadores deben llevar obligatoriamente en los desplazamientos. El club justificó posteriormente en un comunicado el comportamiento de ''El Emperador'', como es conocido en Italia y otros países, diciendo que la comisión técnica le había dado el permiso para quitarse la camisa porque el jugador estaba sudando mucho.

El presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, declaró posteriormente que "Adriano puede ser el ''Emperador'' en Roma, pero aquí es un jugador igual que todos los otros" y que hablaría con el jugador sobre el asunto. Para abonar a su ficha disciplinaria, Adriano se ha visto involucrado hoy en el accidente de su coche a las cinco de la mañana en Sao Paulo, al colisionar con otro automóvil, aunque no han trascendido todavía más datos sobre el suceso y si el corpulento atacante dirigía o estaba dentro de su vehículo. Después, el delantero se presentó con 28 minutos de retraso al entrenamiento del equipo, que el entrenador Muricy Ramalho había convocado a las nueve de la mañana.

Los jugadores Borges y Hugo, quienes llegaron con 22 minutos de atraso a la sesión, se incorporaron sin problemas a los ejercicios que el equipo estaba realizando. No fue el caso de Adriano, que alegando unas molestias en su muslo derecho, se fue directo al centro de Rehabilitación Deportiva, Fisioterapeútica y Fisiológica. Pocos minutos después, el delantero salió del centro de rehabilitación sin dar explicaciones, lo que irritó al superintendente del Sao Paulo, Marco Aurelio Cunha, quien le reprochó su actitud.

"Vamos a analizar qué ha pasado y a ver qué hacemos. No me dio ninguna explicación sobre su retraso al entrenamiento. Lo sucedido será explicado al presidente y él decidirá qué hacer, pero la multa la tendrá seguro", adelantó Cunha a los periodista presentes. Una hora después de haber llegado a las instalaciones del club, Adriano subió a su coche para irse, amenazando de "dar un guantazo" a quien tuviera intención de hacerle una foto, y terminó discutiendo y amenazando al fotógrafo del diario deportivo Lance, Reginaldo Castro.

Cunha calificó la actitud del delantero de "absolutamente inapropiada e inadecuada", que sumadas a su inconstante rendimiento, con más bajas que altas, y sus continuas polémicas, podría recortar el periodo de cesión de Adriano al equipo paulista.

Adriano
AdrianoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_