_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | BUNDESLIGA

Klose refuerza el liderato del Bayern ante el Schalke

Los de Hitzfeld mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre el Werder, que derrotó al Borussia

Un solitario gol de Miroslav Klose le dio la victoria al Bayern a domicilio ante el Schalke 04 por 1-0, mientras que el Werder Bremen derrotó por 2-0 al Borussia Dortmund con lo que la jornada no arrojó novedades importantes en la lucha a distancia que libran los dos equipos por el título alemán. La ventaja del Bayern, que es líder, sigue siendo de 4 puntos y el Bremen, además de obtener 3 puntos que lo mantienen con opciones, demostró que está en condiciones de ganar partidos importantes sin el brasileño Diego, quien también faltará por sanción en las próximas dos jornadas.

El Bayern, con su triunfo, logró romper una especie de hechizo pues llevaba 10 años sin derrotar al Schalke a domicilio y nunca había podido ganar un partido en la Veltins Arena. Los bávaros dominaron el partido desde el comienzo y le fueron en ventaja muy pronto con el gol de Klose, que estuvo precedido de una buena combinación entre Bastian Schweinsteiger y el francés Franck Ribery. Luego, el Bayern tuvo varias posibilidades de sentenciar pero falló en la jugada final sin que el Schalke tuviera como pasarle la factura por las ocasiones falladas.

La derrota pone al entrenador del Schalke, Mirko Slomka, en una situación difícil y no es impensable que sus horas estén contadas. Mañana, como el mismo entrenador reveló, tendrá una reunión con el presidente Joseph Schnurrenberg. El Schalke, que tenía como meta el título de la temporada, ya no está ni siquiera en las casillas de la Copa de la UEFA. Sin embargo, es posible que a Slomka se le de un periodo de gracia, de cara al partido de la Liga de Campeones la semana próxima contra el Oporto.

El Werder tumba al Borussia

El Bremen ganó merecidamente ante el Dortmund, pese a no brillar y pese a que el rival tuvo motivos para quejarse del árbitro Markus Merk. Primero, cuando el partido estaba 0-0, Merk le anuló un gol al brasileño Tinga por presunta falta de Mladen Petric contra Patrick Owomoyela. Luego, vino el primer gol del Bremen, marcado por el sueco Markus Rosenberg en claro fuera de juego. El segundo gol, un disparo desde el borde del área del propio Rosenberg fue legal y el Bremen tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta y, si no lo logró, fue por una buena actuación del meta del Dortmund, Mark Ziegler.

La derrota del Schalke ante el Bayern favoreció al Karlsruher que, con su victoria por 3-1 ante el Wolfsburgo, se metió en los puestos de la Copa de la UEFA desplazando al Schalke del quinto lugar. En los otros dos partidos jugados hoy el Hannover 96 derrotó al Núremberg por 2-1 mientras que el Arminia Bielefeld sumó puntos importantes en la lucha contra el descenso al ganarle a domicilio por 2-1 al Hansa Rostock. El partido entre el Energie Cotttbus y el Stuttgart fue suspendido por amenaza de vientos huracanados. La jornada la completarán mañana los partidos Bochum-Bayer Leverkusen y Hamburgo-Eintracht Frankfurt.

Ernst, del Schalke, trata de alcanzar el balón ante el turco Altintop, del Bayern.
Ernst, del Schalke, trata de alcanzar el balón ante el turco Altintop, del Bayern.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_