_
_
_
_
_
LIGA | DEPORTIVO 2 - SEVILLA 1

El Deportivo sorprende al Sevilla

Los goles de Wilhelmsson y Lafita distancian a los andaluces de los puestos de Liga de Campeones

El Deportivo de La Coruña sorprendió al Sevilla (2-1), que se había puesto por delante en el marcador, y sumó tres puntos que le dan mucho oxígeno en la clasificación y le permiten salir nuevamente de los puestos de descenso. Ni la defensa de cinco jugadores dispuesta por Miguel Ángel Lotina ni las rotaciones de Manolo Jiménez frenaron el ritmo con el que empezó en Riazor el duelo de dos conjuntos en posiciones antagónicas pero que compartían rachas similares en las últimas jornadas: 10 puntos de 15 para el Dépor y 13 de 15 para el Sevilla.

Los coruñeses se apoyaron en las mismas armas con las que derrotaron al Espanyol, asumieron la iniciativa y buscaron profundidad con la aportación de Ángel Lafita en la banda derecha y un entonado Christian Wilhelmsson en la izquierda, que se lució con un caño a Mosquera a los cinco minutos de partido. De esa exquisitez del internacional sueco llegó la primera ocasión del partido para los deportivistas, pero el Sevilla no tardó en responder a la acometida blanquiazul con un contraataque de Jesús Navas que Aouate interceptó sin problemas.

Aunque el peso del partido lo llevaron los gallegos, las acciones de peligro eran sevillistas, que basaron su juego en veloces contragolpes, casi siempre por la banda derecha, que Duda, Kanouté y Koné desperdiciaron. Pero a este Sevilla no se le pueden poner goles en bandeja, y el Deportivo lo hizo al incumplir lo que Lotina había pedido a sus jugadores: que hicieran "las cosas sencillitas" extraordinariamente bien. En el ecuador del primer periodo, Wilhelmsson perdió un balón en el centro del campo y Kanouté, en probable fuera de juego, se plantó solo ante Aouate y definió a la perfección para poner por delante a los andaluces.

Estreno de Wilhelmsson

Pese al tanto, el Deportivo no se amilanó y diez minutos después aprovechó un penalti de Maresca sobre Bodipo, que regresaba a la titularidad por la lesión de Xisco, para equilibrar el marcador gracias al acierto, desde los once metros, de Wilhelmsson, que se estrenó como goleador con los coruñeses. Los coruñeses mantuvieron el tipo tras el descanso y una falta en la línea de tres cuartos de ataque les sirvió para sorprender al Sevilla con la buena ejecución de Antonio Tomás y el remate, de primera, de Lafita, que anotó por segunda semana consecutiva.

El Sevilla intentó reaccionar, pero los de Jiménez fueron incapaces de superar a la sólida defensa blanquiazul y llegar con claridad al área de Aouate, que se permitió incluso algún regate innecesario. Con los andaluces sin demasiadas ideas en ataque, el Deportivo dispuso de la oportunidad de sentenciar el choque, pero Antonio Tomás perdonó tras una gran jugada de Lafita y el Sevilla siguió metido en el partido, pero no pudo llevarse botín alguno de Riazor y se alejó de los puestos de Liga de Campeones.

Poulsen disputa un balón aéreo con Wilhelmsson.
Poulsen disputa un balón aéreo con Wilhelmsson.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_