_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Italia critica los insultos de Cassano

El italiano amenazó al árbitro del encuentro con el Turín con un "te espero fuera" y puede estar hasta cinco partidos descalificado

Los exabruptos del delantero del club de fútbol Sampdoria Antonio Cassano, que ayer amenazó al árbitro del encuentro de su equipo con el Turín y le podría costar hasta cinco partidos de descalificación, fue criticada hoy por el mundo del fútbol italiano. El ex árbitro Paolo Casarin, ha señalado, en declaraciones a un programa de la emisora de radio Rai, que a Cassano se le podría sancionar con "cinco jornadas".

Cassano se enfureció cuando el árbitro le amonestó con tarjeta por segunda vez, y su desmedida reacción, en las antípodas de la deportividad, incluyó gritos, insultos y el lanzamiento de la camiseta al colegiado, a quien desde el banquillo espetó un: "te espero fuera". Aunque el jugador se disculpó tras el partido con un comunicado, Cassano debe ahora esperar la decisión de un comité de disciplina que sancionará su actitud. El director general de la Sampdoria, Giuseppe Marotta, mostró su pesar por la salida de tono de Cassano y, en la misma emisora, ha contado que lo sucedido ayer "sólo puede ser censurado".

Más información
Cassano, sancionado con cinco partidos

Marotta ha explicado que el club tiene ahora el "deber de confrontarse" con el jugador para "hacerle entender que ciertos comportamientos pueden comprometer su futuro". El directivo ha señalado que esperarán la decisión del juez deportivo sobre el periodo de descalificación de Cassano y ha agregado que luego pueden pedir "al colegio arbitral la reducción del sueldo". En este sentido, ha explicado que si fueran cuatro jornadas de descalificación "se reducirían 20 días de sueldo, lo que referido a Cassano una buena cifra".

Aunque Cassano "ha cometido un error", ha añadido que "no había hecho nada irreparable" y ha admitido que sus excusas por lo sucedido eran "sinceras". El futbolista italo-argentino Mauro Germán Camoranesi ha reconocido que "a uno como Cassano" no lo querría en el Juventus de Turín y ha precisado que los "verdaderos campeones son gente como" Diego Armando Maradona y Paolo Maldini, "que juegan 50 partidos al año a un altísimo nivel".

Cassano grita al árbitro
Cassano grita al árbitroAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_