_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO DE DUBAI

Batacazo de Federer en Dubai

El suizo ha caído en primera ronda del torneo ante Andy Murray, algo que no ocurría desde hace 12 meses

El tenista suizo, Roger Federer, actual número uno de la ATP, ha sido eliminado en la primera ronda del torneo de Dubai por el británico Andy Murria tras caer oir 6-7, 6-3 y 6-4 en una hora y 54 minutos. Es la primera derrota del de Basilea en la ronda de apertura de un torneo desde hace 12 meses, cuando cayó ante Guillermo Cañas en el Masters Series de Indian Wells en 2007.

Verdasco y Ferrer, adelante

Los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco sí han superado la primera ronda del torneo al derrotar a los alemanes Tommy Haas por 6-3 y 6-0 y Rainer Schuettler por 7-6 (9-7), 4-6 y 6-1, respectivamente. Ferrer se encontró con un partido favorable desde el principio, pero Verdasco tuvo que hacer un mayor desgaste; cimentó su victoria sobre el servicio, con un 73% de acierto en los primeros saques y 12 puntos directos, por cuatro de su rival.

Más información
Nicolás Almagro firma su mejor posición en la ATP

Nadal gana en dobles

El español Rafael Nadal entró en escena en el torneo de Dubai con un triunfo en dobles y con su compatriota Feliciano López y superó la primera ronda tras batir a los sudafricanos Jeff Coteze y Wesley Moodie (6-4 y 7-6 (5)), en vísperas de su estreno en el cuadro individual, donde le espera el alemán Phillip Kohlschreiber, próximo rival en Copa Davis.

Nadal nunca ha perdido con el jugador de Augsburgo, que este año se ha apuntado el torneo de Auckland tras batir en la final a Juan Carlos Ferrero. El balear ha superado a Kohlschreiber en los tres encuentros que han disputado, todos el pasado año. Dos en tierra (Stuttgart y el Masters Series de Montecarlo) y uno en pista dura, en el Abierto de Australia. Philipp Kohlschreiber, de veinticuatro años, presume actualmente de su mejor posición en el ránking. Es el veintisiete del mundo. Nadal, sin embargo, mantiene el número dos aunque todavía no ha inaugurado su palmarés del 2008. Fue finalista en Chennai, donde cayó frente al ruso Mijail Youzhny, semifinalista en el Abierto de Australia, perdió con el francés Jo Wilfried Tsonga y en la segunda ronda de Rotterdam, contra el italiano Andreas Seppi.

Federer, desolado tras caer ante Murray
Federer, desolado tras caer ante MurrayREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_