_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | BUNDESLIGA

El Bayern pone tierra de por medio

Los de Hitfeld amplían la derrotan sobre el Werder Bremen, que caen con estrépito ante el Stuttgart

El Bayern de Múnich logró poner tierra de por medio frente a su más inmediato perseguidor, el Werder Bremen, que cayó estrepitosamente, por 6-3, ante el Stuttgart, lo que le permitió a los bávaros aumentar a siete puntos la ventaja con una victoria en casa por 2-0 ante el Karlsruher SC. Aunque todavía faltan once jornadas para que termine la Bundesliga, después de la jornada de hoy la tentación de decir que el título alemán de la temporada está decidido es grande. El Bayern nunca ha dilapidado en la segunda ronda una ventaja tan grande y además es evidente que tiene más reservas que el Bremen para lo que queda del torneo.

Sin embargo, el meta y capitán Oliver Kahn advirtió al terminó de la jornada que su equipo no debía echar todavía las campanas al vuelo y recordó que todavía falta un trecho por recorrer. "Todavía no hay nada decidido. Hemos logrado sacar una pequeña ventaja pero tenemos que seguir jugando concentrados en los siguientes partidos", dijo Kahn que hoy tuvo poco trabajo ante el Karlsruher. Hoy el Bayer ganó sin problemas, con goles de dos de sus jugadores de moda, el italiano Luca Toni y el francés Frank Ribery. El gol de Ribery, tras regatear a cinco rivales, fue el más espectacular de la tarde.

Mientras tanto, en Stuttgart el Bremen empezó jugando bien pero terminó sucumbiendo en parte por sus crónicos descuidos defensivos y en parte por una tarde mágica de Mario Gómez que marcó tres goles e hizo el pase para otro. Si Gómez fue la estrella de la jornada, la figura trágica fue el defensa del Bremen Per Mertesacker. Mertesacker marcó un gol en propia puerta y además terminó saliendo expulsado por falta contra Gómez cuando éste iba camino de marcar el séptimo del Stuttgart y el cuarto en su cuenta personal. El Bremen empezó ganando, con un gol tempranero del portugués Hugo Almeida, pero ya en el descanso estaba 2-1 por debajo en el marcador tras los dos primeros goles de Gómez, ambos producto de contragolpes cuando el Bremen estaba volcado por completo hacia adelante.

Gómez, demoledor

El Werder lo dio todo por el ataque, incluso en los cambios realizados por el entrenador Thomas Schaff, logró el 2-2, por intermedio de Peter Böhnish, pero luego volvió a aparecer Gómez primero con su tercer gol y luego con el pase para el brasileño Cacau, que hizo el cuarto. El Bremen descontó, por intermedio del sueco Markus Rosenberg, y soñó y luchó -con el marcador 4-2- con la posibilidad del empate terminando de descuidar la retaguardia, lo que terminó con los dos goles finales del Stuttgart que le dieron al marcador dimensión de goleada de proporciones. El Bremen había tenido más ocasiones, cuatro de los seis goles del Stuttgart fueron jugadas de contragolpe, pero al final lo que queda es el marcador que tiene una apariencia escandalosa.

El Schalke, por su parte, pareció recibir un impulso de la clasificación a los cuartos de la final de la Liga de Campeones y puso fin a una serie de tres derrotas consecutivas derrotando por 2-0 al Arminia Bieleld, con goles del uruguayo Gustavo Varela y del turco Halil Altintop. La victoria le permite al Schalke seguir en la pelea por las casillas de la Liga de Campeones y le da un respiro al entrenador Mirko Slomka que la semana pasada estuvo al borde de la destitución. En los otros partidos, el brasileño Marcelinho fue el jugador más destacado al marcar dos de los tres goles del Wolfsburgo en la victoria por 3-0 ante el Energie Cottbus, que es el nuevo colista del torneo. El Cottbus tomó el farolillo rojo del Duisburgo, que empató 1-1 ante el Hansa Rostock. El Eintracht Frankfurt y el Bochum empataron también 1-1 y la jornada la completarán mañana los duelos Bayer Leverkusen-Hannover 96 y Núremberg-Hamburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_