_
_
_
_
_
FÚTOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Torres continúa imparable en la Premier League

El español prolonga su racha goleadora con un tanto en el triunfo del Liverpool sobre el Newcastle

Fernando Torres, la máquina goleadora del Liverpool, continúa imparable en la Premier League al anotar el segundo de los tres goles que el equipo de Rafa Benítez logró ante el Newcastle United (3-0), en la cuarta victoria consecutiva que logran los 'Reds' en este torneo, donde se reafirman en cuarta posición. El ex jugador del Atlético de Madrid rubricó otra valiosa contribución a la plantilla. Los hombres de Benítez se afianzan así en la zona de Liga de Campeones con 56 puntos, a tan sólo dos del tercer clasificado, el Chelsea de Avram Grant, y con tres más que el Everton, que jugará mañana contra el Sunderland.

En Anfield, estrenaba el marcador el jugador inglés Jermaine Pennat, que daba ventaja en la primera mitad aprovechando un despeje del español José Enrique; y dos minutos más tarde arremetía el prodigioso Torres, que aprovechaba un pase de Stevie Gerrard para burlar la protección del cancerbero visitante Steve Harper instantes antes de llegar al medio tiempo. Fue el capitán del Liverpool, Gerrard, el hombre que engordó el marcador para la formación anfitriona, esta vez con asistencia de Torres. El Liverpool contó de nuevo con los españoles Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Torres. Este último que abandonó el encuentro en el minuto 72 para ceder su puesto al altísimo delantero inglés Peter Crouch.

Por su parte, el Newcastle United de Kevin Keegan, que tuvo en su plantilla inicial al ex del Villarreal José Enrique descendió un puesto en la tabla, hasta el decimocuarto. La jornada deparó un triunfo importantísimo al Reading. Este equipo logró en casa imponerse al Manchester City con un 2-0, cortesía de Shane Long, internacional para la República de Irlanda, y del suplente Dave Kitson, que les permite abandonar la zona de descenso y les coloca en el decimotercer lugar de la clasificación, tras escalar cinco.

El otro duelo del sábado, disputado en Ewood Park entre el local Blackburn Rovers y el Fulham concluyó con un empate a uno. El noruego Morten Gamst Pedersen desniveló el marcador para los anfitriones, al rematar de cabeza a un pase de Jason Roberts en el minuto 59, y el conjunto de Londres tuvo que aguardar hasta el final del choque para dar la réplica e igualar con un lanzamiento de falta de Jimmy Bullard. La jornada continuará mañana, domingo, con los encuentros: Sunderland-Everton, Tottenham Hotspur-West Ham United y Wigan-Arsenal y concluirá el próximo miércoles con los partidos: Aston Villa-Middlesbrough, Chelsea-Derby y Portsmouth-Birmingham City.

El Barnsley tumba al Chelsea en la FA Cup

El Barnsley, un equipo de la segunda división inglesa y verdugo del Liverpool de Rafael Benítez en la Copa de Inglaterra, humilló y eliminó hoy al defensor al título en este torneo, el Chelsea de Avram Grant, y se clasificó para las semifinales. Horas después de que otro de los grandes equipos ingleses, el Manchester United de Álex Ferguson fuera derrotado en la FA Cup, ante el Portsmouth, el Chelsea sufrió un fortísimo varapalo a manos de un rival muy inferior. El único gol anotado por esta modesta plantilla, obra del nigeriano Kayode Odejayi, llegó en el minuto 66, y bastó para borrar al conjunto londinense de una competición en la que hasta hoy era el

vigente campeón. El tanto del jugador africano fue un remate de cabeza por la izquierda que no pudo frenar el cancerbero italiano Carlo Cudicini, a pase de su compañero Martin Devaney, desde la banda derecha. Se trató de un resultado inesperado y totalmente inoportuno para los 'Blues', y que tampoco hace ningún favor a su técnico, el israelí Grant, quien perdió el pasado 24 de febrero la ocasión de ganar la Copa de la Liga frente al Tottenham Hotspur de Juande Ramos en Wembley (2-1). Hoy, fue el Barnsley el once que gozó de más oportunidades de desequilibrar la plantilla visitante en la primera mitad ante un Chelsea que prescindió hoy de Frank Lampard, quien no estuvo siquiera en el banquillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_