_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | 'CALCIO'

El Inter festeja su centenario con un triunfo ante el Reggina

Ibrahimnovic y Burdisso permiten a los de Mancini ampliar su renta sobre el Roma

El Inter de Milán festejó hoy su centenario, que se cumple mañana, ganando al Reggina, por 2-0, en partido anticipado de la 27 Jornada de la Primera División del Fútbol italiano. Los goles los marcaron Ibrahimovic, de penalti, en el minuto 14 y Burdisso en el minuto 34. Con este triunfo el equipo milanés se afianza aún más al frente de la clasificación, al distanciarse en nueve punto del segundo en la tabla, el Roma, que mañana juega frente al Nápoles, que la semana pasada derrotó a los 'nerazzurri' (como se conoce a los jugadores del Inter por los colores negro y azul de la camiseta).

Durante el primer tiempo, el Inter sufrió ante un Reggina que llegó dispuesto a aguarle la fiesta del centenario y si no lo consiguió fue gracias a las intervenciones del portero Julio César. El primer gol llegó en el minuto 14, tras pitar un penalti por un dudoso fallo cometido por Valdes contra Cambiasso. El tanto lo marcó Ibrahimovic. El segundo gol llegó en el minuto 34, obra de Burdisso, tras una falta a Jiménez. En la segunda parte, el Reggina intentó perforar, sin conseguirlo, la portería del Inter, obligando a Julio César a intervenir en varias ocasiones.

Al partido asistieron 200 ex jugadores del Inter, que tras el encuentro desfilaron por el Giuseppe Meazza. La fiesta continuará esta noche en el Duomo (la catedral de Milán) y mañana en el estadio. Los jugadores se prepararán, por su parte, para el encuentro del martes frente al Liverpool. Los interistas tendrán que remontar en San Siro el 2-0 que les endosó el club inglés en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

En el otro encuentro del sábado adelantado a la vigésima séptima jornada, entre el Palermo y el Udinese, los futbolistas brasileños acapararon el protagonismo en un duelo que terminó en empate a uno. Fabio Henrique Simplicio adelantó a los locales a la media hora. Pero en la segunda parte, el centrocampista sudamericano Dias Da Silva Dalbelo Felipe estableció el empate.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, posa con una camiseta 'nerazzurra' sobre el césped de San Siro.
El presidente del Inter, Massimo Moratti, posa con una camiseta 'nerazzurra' sobre el césped de San Siro.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_