_
_
_
_
_
FÚTBOL | 'CALCIO'

Cúper promete la salvación

El entrenador argentino llega al Parma para enderezar el rumbo aunque reconoce las dificultades

El argentino Héctor Cúper, ex entrenador del Real Mallorca, ha asegurado hoy durante su presentación como nuevo técnico del club de fútbol del Parma que "aunque la situación es difícil", el equipo permanecerá en la primera división italiana, la Serie A. Cúper firmó ayer un contrato con el Parma por 250.000 euros hasta final de temporada, una prima si el equipo se salva del descenso y la posibilidad de renovar para el próximo año, según la prensa local.

El Parma ha contactado al argentino con el objetivo de evitar el descenso tras la destitución el pasado lunes de Domenico Di Carlo, que ha dejado al Parma en la decimoséptima posición de la clasificación. Cúper ha dicho que está "muy contento" de volver a Italia y ha comentado que ha respondido inmediatamente con un "sí" cuando el presidente del Parma, Tommaso Ghirardi, le ha ofrecido el banquillo."Ahora empieza nuestro verdadero campeonato, formado por los once partidos que quedan hasta el final de la temporada", ha explicado Cúper durante su presentación. El entrenador de Chabas, en Santa Fe, ha declarado que va a cambiar la manera de jugar en todas las zonas para conseguir un equipo "ordenado y con carácter", y ha pedido "paciencia" a los aficionados.

Por otra parte, Cúper, que entrenó al Inter de Milán durante dos temporadas, ha mostrado su estupor por el anuncio del actual técnico del equipo milanés, Roberto Mancini, de dejar el banquillo "neroazzurro" al final de temporada. "Sabíamos todos que pasar la eliminatoria con el Liverpool después del resultado de ida (2-0) era muy difícil, por lo que me ha sorprendido la decisión de Mancini. El domingo le vi y no me dio la sensación de querer dejar el banquillo", ha comentado el argentino.

El también ex técnico de Mallorca, Valencia y Betis vuelve al fútbol italiano después de que en 2003 fuera despedido del Inter, cuando se llevaban jugadas seis jornadas del campeonato y el equipo marchaba en octava posición de la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_