_
_
_
_
_
EUROLIGA | TAU 90 - ARIS 74

El Tau Cerámica jugará los cuartos de final como campeón de grupo

El Tau se impone sin problemas por 90-74 al Aris TT Bank griego, tras un partido bastante irregular

El Tau Cerámica disputará la tercera fase de la Euroliga como campeón de grupo, con la consiguiente ventaja de campo en el cruce de cuartos de final, al imponerse sin problemas por 90-74 al Aris TT Bank griego, tras un partido bastante irregular por parte de los hombres de Neven Spahija. Pese a la segunda falta personal del ala-pívot georgiano Vladimer Boisa apenas cumplido el primer minuto de partido, el Aris griego no se ''arrugó'' y, ya en el m. 3, sólo perdía por un punto (8-7), tras varios errores defensivos del Tau.

Sin embargo, cinco puntos seguidos del interior bosnio Mirza Teletovic, después de un triple y un gran mate, sirvieron para que el equipo de Vitoria se escapase hasta un 13-7. El partido entró luego en un intercambio de canastas, lo que propició un nuevo acercamiento del Aris TT Bank en el tanteador, coincidiendo con el gran acierto desde el exterior por parte del ala-pívot finlandés y ex-baskonista Hanno Mottola (20-19, m. 9). Se alcanzó el final del cuarto inicial con un gran triple del escolta estadounidense del Aris, Bracey Wright, lo que dio una renta de dos puntos al cuadro heleno (22-24).

Más información
El Barcelona se queda bloqueado en Roma

No comenzó mucho mejor el segundo cuarto para el Tau Cerámica, ya que dejó escaparse de siete puntos en el ''electrónico'' (22-29, m. 12) al combinado tesalonicense, debido a la flojedad en defensa de los de Neven Spajija, sobre todo a la hora de intentar frenar los contraataques de los jugadores visitantes. Pero, una defensa zonal (1-3-1) del entrenador baskonista, junto con el acierto desde el exterior a cargo de Pablo Prigioni y Pete Mickeal, permitieron a los locales lograr la igualada en el marcador (33-33, m. 16), con otra canasta posterior desde dentro de la zona anotada por el norteamericano Pete Mickeal, lo que puso en ventaja nuevamente al Tau Cerámica (35-33).

Una jornada más tuvo que ser el base ítalo-argentino Pablo Prigioni quien acudiese al rescate del Tau Cerámica para, con un triple más casi al final del segundo cuarto, pusiese tranquilidad en la pista y en las gradas, junto con una mayor intensidad defensiva de todo el colectivo baskonista en los minutos finales del segundo cuarto. Se alcanzó el descanso con una ventaja de seis puntos para el Tau (43-37), tras ganar el segundo cuarto los hombres de Neven Spahija por un claro 21-13.Un parcial de 10-3 para los locales en el inicio del tercer cuarto disparó al equipo de Vitoria hasta el 53-40 en el m. 24 del encuentro.

Se relajó bastante el equipo baskonista a partir de lograr una renta de trece puntos en el m. 26 (57-44), con lo que el Aris rebajó la diferencia hasta los ocho puntos (57-49, m. 28). El aburrimiento comenzó a aflorar en los minutos finales del tercer cuarto ante el "dejar hacer" de los locales, y, de esta manera, el Aris TT Bank, muy bien liderado en ataque por un excelente Jeremiah Massey (26 puntos al final), siguió acercándose en el ''electrónico'' (59-53, m. 29; y 63-55, m. 30).

Claro que en los dos primeros minutos del último cuarto se rompió ya el encuentro (70-55), tras un parcial de 7-0 para los jugadores baskonistas, merced a las canastas de Muoneke y Splitter, junto con un gran triple de Simas Jasaitis. Hasta el final apenas hubo historia, con triunfo sin discusión para el Tau Cerámica, con 5 victorias en 5 partidos dentro del actual ''Top-16'', aunque con muchos altibajos en su juego durante los cuarenta minutos.

Simas Jasaitis pelea con Jeremiah Massey
Simas Jasaitis pelea con Jeremiah MasseyAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_