_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Massa consigue su primera 'pole' de la temporada

El piloto español Fernando Alonso saldrá desde la séptima plaza

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha conseguido la 'pole position' en el circuito malayo de Sepang después de una jornada liderada primero por Jarno Trulli en la primera tanda y por su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, en la segunda. Massa consigue así su primera 'pole' en 2008 y devuelve la normalidad al garaje de la Scudería después de una actuación turbulenta en Australia. Raikkonen acompañará al brasileño en la primera fila.

Fernando Alonso, por su parte, partirá mañana desde la cuarta fila. El español ha terminado noveno aunque cuatro horas después de la carrera, los comisarios han decidido castigar a McLaren por perjudicar al español y al final el asturiano salrá desde el séptimo puesto. En la última vuelta de la calificación debido a la amenaza de lluvia, muchos pilotos no han apurado el tiempo para finalizar su vuelta. Entre ellos los McLaren-Mercedes, que marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros pilotos que estaban en la pista dando la vuelta rápida, como ha sido el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW).

Más información
Los comisarios castigan a Hamilton y a Kovalainen
Alonso: "A río revuelto igual ganamos algo''

Los comisarios deportivos, después de haber escuchado a los pilotos de McLaren, al español Fernando Alonso (Renault) y al alemán Nick Heidfeld (BMW), que han aportado la telemetría de sus coches para probar que habían tenido que aminorar la marcha, han decidido sancionar a Kovalainen, que había terminado tercero y a Hamilton, cuarto. Los dos han perdido cinco puestos y saldrán mañana octavo y noveno respectivamente. Los comisarios han probado que Kovalainen había molestado a los coches 3 (Heidfeld) y 5 (Alonso) en su vuelta rápida al circular a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista. En cuanto a Lewis Hamilton han probado que molestó al coche 3 (Heidfeld) cuando circulaba también a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista. Finalmente, mañana tras los Ferrari, saldrán el Toyota de Jarno Trulli y el BMW de Kubica.

El calor y la humedad, enemigos de los pilotosVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_