_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Pedrosa bate a Lorenzo y se coloca líder

El piloto español se impone en la carrera de MotoGP, en la que Rossi ha finalizado segundo y Jorge Lorenzo tercero

El español Dani Pedrosa (Honda) ha conquistado el Gran Premio de España de Moto GP que se ha disputado en el circuito de Jerez. El piloto catalán ha vencido en una carrera muy disputada y en la que ha tenido que hacer frente al permanente acoso de Valentino Rossi (Yamaha), que ha finalizado en segundo lugar, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) ha redondeado el éxito español con un meritorio tercer puesto. Pedrosa es el nuevo líder del campeonato del mundo.

La victoria de Daniel Pedrosa ha sido incuestionable, pues ya en la salida fue el más rápido, a pesar de que la "pole position" era para Jorge Lorenzo. Pedrosa ha comenzado a tirar con fuerza para intentar marcharse de sus rivales, pero tras su estela se han colocado Lorenzo, Rossi, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) y el campeón mundial Casey Stoner (Ducati Desmosedici), que fue de los primeros en sucumbir a la presión.

Más información
Muere un joven motorista en Chipiona

Cuando no se habían disputado tres vueltas completas, Stoner ha cometido un error y ha acabado fuera de la pista. No ha sido su única salida. En el del vigésimo tercer giro también se ha salido sel trazado y finalmente ha terminado la carrera undécimo. Muy lejos de Pedrosa que ha mandado durante toda la carrera, ha ganado el duelo a Lorenzo y ya es líder del mundial.

250 cc

En 250cc, Mika Kallio ha obtenido la victoria en una carrera espectacular, en la que una caída en la última vuelta ha privado al español Álvaro Bautista de la pelea por un puesto en el podio. En los últimos metros, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) ha arrollado a Bautista (Aprilia) y los dos han sido eliminados de la carrera. Ellos habían sido los líderes destacados de la carrera y la victoria era indiscutiblemente para alguno de los dos aunque tras el incidente, el finlandés Mika Kallio (KTM), que marchaba en solitario mucho más atrás, se ha acabado encontrando con una victoria que la aúpa hasta la segunda posición del campeonato. Héctor Barberá ha concluido quinto.

En la categoría de 125cc, el italiano Simone Corsi, de la escudería Aprilia, se ha impuesto con autoridad. Aunque la gran noticia en la categoría ha sido el segundo puesto obtenido por el compañero del italiano, Nicolás Terol. El joven piloto ha completado una magnífica carrera en la que por primera vez ha subido al podio. Su compatriota Pablo Nieto ha finalizado quinto, mientras que el británico Bradley Smith, dominador de los entrenamientos libres, ha concluido tercero. El vigente campeón, Gabor Talmcsi, no ha podido sumar ningún punto ya que ha roto el motor en la tercera vuelta y se ha visto obligado a abandonar la carrera. El español Sergio Gadea (Aprilia), que sufrió una caída cuando intentaba remontar desde posiciones muy retrasadas ha tenido que abandonar en el séptimo giro.

Pedrosa también gana a Lorenzo en lalistaWIP

Dani Pedrosa, durante la carrera de MotoGP.
Dani Pedrosa, durante la carrera de MotoGP.EFE
El Rey Juan Carlos felicita al piloto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1)  ante su compatriota, Dani Pedrosa.
El Rey Juan Carlos felicita al piloto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ante su compatriota, Dani Pedrosa.EFE

El Rey invita a la reconciliación entre Lorenzo y Pedrosa

Un gesto de lo más natural protagonizado por el rey Juan Carlos I, al asir los brazos de Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de premios, sirvió para forzar un tímido acercamiento entre ambos pilotos. Durante los últimos días se habló mucho del comportamiento de Jorge Lorenzo y de Daniel Pedrosa tras la disputa del Gran Premio de Qatar, en el que el piloto de Honda al parecer no había felicitado al de Yamaha por su segunda plaza y tampoco le había estrechado la mano en el podio.El Rey, auténtico aficionado al mundo de las dos ruedas, como hoy quedó demostrado con su comportamiento, no quiso desperdiciar la oportunidad de conseguir que ambos se estrechasen la mano y en su camino hacia el podio aprovechó la oportunidad, tras saludar a ambos y al italiano Valentino Rossi, para asir sus antebrazos y forzar el acercamiento de manos, que se produjo de esta forma en su presencia. Una vez entregados los premios a los tres primeros clasificados del Gran Premio de España de MotoGP por el Rey, el comportamiento tanto de Lorenzo como de Pedrosa resultó más natural y ambos se regaron mutuamente con las botellas de cava que les facilitó la organización. No obstante, en la posterior conferencia de prensa de los ganadores y al ser preguntados por ese hecho, ninguno quiso hacer comentarios al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_