_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Juande pincha y Torres sentencia

El madrileño ha sido de nuevo decisivo en la victoria del Liverpool sobre el Everton

El español Fernando Torres, con un temprano gol, ha sentenciado el triunfo casero del Liverpool ante el Everton (1-0), dejando a su equipo agarrado a la cuarta plaza liguera, mientras el Tottenham del técnico Juande Ramos "pinchó" en casa ante el Newcastle United (1-4). Fernando Torres sigue en racha y el Liverpool lo agradece. Con sus goles ha conquistado a la afición "red", que hoy le despidió cuando fue sustituido a un minuto del final con una de sus grandes ovaciones.

Y es que el "niño" Torres dio, una jornada más, con sus goles un importante triunfo a su equipo en la no menos importante lucha de confirmar una cuarta plaza, última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones, al margen del caminar del Liverpool en la actual competición europea.

Más información
El Arsenal remonta dos goles al Bolton con diez
Leones españoles y ovejas inglesas

Con un disparo cruzado, Torres culminó una jugada totalmente española, pues ha sido Xavi Alonso quien ha asistido al madrileño tras un excelente robo a un rival casi al borde del área y aún más, en el pase hacía su compatriota que estaba desmarcado. El triunfo da una cómoda ventaja al Liverpool sobre, precisamente, el Everton en la lucha por la cuarta plaza, pues le saca al club londinense cinco puntos.

En cambio, también en partido que hoy ha completado la trigésimo segunda jornada liguera, las cosas no fueron nada bien para el Tottenham de Juande Ramos, pese a que se adelantó en el marcador con un tanto de Darren Bent. Pero el Newcastle igualó al borde del descanso con Butt y, en la segunda mitad, liquidó al Tottenham de Juande, precisamente, con dos ex-madridistas: el camerunés Geremi (m.52) y Michael Owen (m.65). Luego cerró las cuentas el ex-interista Obafemi Martins (m.83). Victoria sufrida local del Chelsea sobre el Middlesbrough (1-0), con un gol del defensa portugués Ricardo Carvalho (m.5).

Le bastó al Chelsea para mantener la segunda plaza ante el asalto del Arsenal, que ayer ganó "in extremis" al Bolton (2-3), y no separarse aún más de un líder Manchester United que, también en sábado, había arrollado al Aston Villa (4-0) y que se mantiene con lo cinco puntos de ventaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_