_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Raúl, hombre récord

El delantero madridista iguala a Santillana como segundo mejor goleador de la historia del club blanco

Con su gol contra el Sevilla, Raúl Gónzalez, capitán del Real Madrid, ha igualado este domingo a Carlos Alonso Santillana como segundo mejor goleador de la historia del club de Chamartín.

De esta manera, Raúl comparte con Santillana la segunda plaza anotadora de la historia merengue, con un total de 290 goles, a diecisiete del récord absoluto del legendario Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, una plusmarca a la que únicamente puede llegar ya, obviamente, el capitán blanco.

Raúl aprovechó, en el minuto 39, un magistral servicio del internacional holandés Wesley Sneijder y anotó, después de deshacerse de sus marcadores, de un zurdazo que entró pegado al poste de la portería defendida por Andrés Palop, el tanto que suponía en ese instante el 2-1 y que deshacía el empate obtenido -en respuesta al primer tanto blanco, del argentino Gabriel Heinze, que se estrenó como goleador en este equipo- el malí Frederic Kanouté.

Más información
El Madrid pone la directa

Empatados el buque insignia y el delantero nacido en Santillana del Mar (Cantabria) en la segunda plaza histórica, la cuarta y la quinta posición de esa relación la ocupan el español de origen húngaro Ferenc Pancho Puskas y el mexicano Hugo Sánchez, con 236 y 207 goles, respectivamente.

Raúl también figura en el segundo puesto de toda la historia del club en cuanto a partidos jugados, posición de la que desbancó, hace unas semanas, precisamente a Santillana. Con el de hoy, el delantero madrileño suma un total de 648 partidos, cinco más que el Puma, y a 64 del récord absoluto que detenta Manolo Sanchís.

El capitán blanco ha marcado 203 goles en liga, quince en Copa del Rey y siete en la Supercopa española. En competiciones internacionales lleva 61 en la Liga de Campeones y también ha anotado dos en el mundialito de clubes, otro en la Copa Intercontinental y uno más en la Supercopa europea.

En cuanto a partidos, Raúl lleva 478 en el campeonato liguero, 34 en la Copa del Rey y diez en la Supercopa española, así como 118 en "Champions League", tres en la Supercopa de Europa, otros tres en la Copa Intercontinental y cuatro en el ''mundialito'' por equipos.

En una jornada triste para el Real Madrid, por el fallecimiento de su ex jugador de baloncesto Sergio Luyk, hijo del mítico Clifford Luyk -que también fue técnico del equipo-, el partido de hoy también fue especial para el español Sergio Ramos. El defensa cumplió 22 años jugando contra el equipo en el que se formó, en el que empezó a brillar como futbolista y del que salió para fichar por el club madrileño envuelto en la polémica entre sus representantes y el presidente del Sevilla, José María del Nido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_