_
_
_
_
_
ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Gebreselassie no correrá en ninguna prueba de Pekín

La delegación de Etiopía ha decidido no convocar al plusmarquista para la prueba de 10.000 metros

Gebreselassie posa en la Puerta de Alcalá tras la firma del acuerdo de patrocinio.
Gebreselassie posa en la Puerta de Alcalá tras la firma del acuerdo de patrocinio.EFE

El etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón (2h04m26s), no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín ya que, tras renunciar a esta disciplina por la polución de la capital china, tampoco el responsable técnico de su federación le ve preparado para competir con los atletas jóvenes.

El preparador etíope de fondo, Woldemeskel Kostre, señaló que Gebre no debería competir en la prueba de los 10.000 metros. "Es muy difícil para él competir con los atletas jóvenes. Le admiramos, le queremos y le respetamos, pero no está preparado para correr los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos". "Gebre dijo que podría correr el 10.000 de Pekín, pero no corresponde a Haile Gebreselassie decidir su participación. Es la Federación etíope, que representa a la nación, la que debe determinar si Haile es apto o no para participar", ha señalado el director técnico de la federación, Dube Jillo.

Especial: Pekín 2008
El atletismo en Pekín 2008
La historia de los Juegos Olímpicos
Más información
El COI pide no politizar los Juegos Olímpicos

Gebreselassie, cuádruple campeón del mundo (1993,95,97 y 99) y doble olímpico de 10.000 (1996 y 2000), renunció al maratón de Pekín por los problemas que plantea la contaminación de la capital china. Recientemente marcó 59.13 minutos en el medio maratón de Lisboa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_