_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE BAHRÉIN

Alonso: "Ahora hay tres equipos en otro mundo"

El piloto asturiano se mostró feliz por la 'pole' de su amigo Robert Kubica

El español Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde el décimo puesto de la formación de salida del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, ha señalado que la irrupción del equipo BMW Sauber en el duelo entre Ferrari y McLaren es malo para él, porque "en vez de haber dos equipos en otro mundo, ahora hay tres".

"Para mí no es bueno. Ahora ya aspiras a la séptima posición como máximo. Hay tres equipos muy por delante de los demás", agregó el bicampeón español tras disputarse la sesión de clasificación, en la que la 'pole' ha sido para el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

Sin embargo, Alonso explica que esta situación es buena para el campeonato "porque ahora hay una variante que el año pasado no había, cuando siempre luchaban los mismos pilotos. Parece que ahora está más abierto. Sólo hay que mirar la parrilla de salida de mañana, en la que hay un BMW, un Ferrari, un McLaren, y luego, otro Ferrari, otro McLaren y otro BMW, todos mezclados en las seis primeras posiciones. Este fin de semana no se va a ver esa cosa monótona", ha agregado.

Más información
Massa supera el infortunio
Alonso se preocupa

Al referirse a su actuación en la sesión de clasificación Alonso dijo: "Hemos tenido suerte de entrar en la crono 3. Por pocas milésimas estabas dentro o fuera, y fuimos hoy de los que han estado dentro. Luego, en la crono 3, ya hemos empezado a pensar un poco más en la carrera. Hemos ahorrado un juego de neumáticos blandos para la salida y hemos cargado bastante combustible porque para estar sextos o séptimos habríamos tenido que salir a la crono 3 prácticamente vacíos. Más vale cargar y cubrirse un poco las espaldas de la gente que saldrá en los puestos undécimo y duodécimo".

"En la cronometrada hicimos algunos cambios en el coche que funcionaron bien y tuvimos menos problemas para entrar en la crono 3 de los que esperábamos", ha comentado Alonso. El piloto español dijo estar contento por la 'pole' de Kubica, al que considera "un gran amigo".

Contento por Kubica

"Es un piloto que siempre lo ganó todo en categorías anteriores. Pensé que al llegar el año pasado iba a estar arriba luchando por cosas importantes y estuvo un poco apagado... No rindió al nivel que yo creo que puede dar. Este año ha encontrado el camino y está demostrando que es uno de los mejores pilotos. Siempre dije que era el mejor de la generación nueva. Ahora por fin le están saliendo las cosas bien. Tiene lo que se merece. Es de la generación de Rosberg y Hamilton y siempre les ganaba. Es normal que ahora, en la Fórmula Uno, también les gane. Es un gran amigo y ojalá pueda luchar con él en la competición y pasarlo bien", ha agregado.

Siguiendo con Kubica, Alonso ha explicado: "Jugamos juntos a las cartas a menudo por las noches. En Australia estaba bastante cabreado por que perdió la 'pole' en la última curva al salirse por la hierba y no paraba de darle vueltas. Hoy, que creo que vamos a jugar a las cartas de nuevo, no va a estar tan pesado con lo de la última curva y va a disfrutar más".

Sobre la carrera de mañana y la llegada en masa a la primera curva, Alonso señaló: "Es una de las primeras curvas más complicadas porque hay una larga recta hasta la frenada. Hay un ángulo de 180 grados en donde algún toque siempre hay. Si hay toques delante podría sacar partido, pero al salir décimo tengo muchas probabilidades de que los toques sean por mi zona. Hay que estar con los ojos bien abiertos en esa primera curva y tratar de pasarla sin complicaciones".

En cuanto a las diferencias entre el equipo que dejó hace dos y años y el de ahora, ha dicho que "hace dos años, al acabar una crono y estabas entre los dos o tres primeros, todo el mundo estaba más tenso pensando en qué vuelta iban a parar los rivales para hacer tu estrategia. Este año es un poco más relajado porque te da un poco igual cuando paren los demás. Voy a dar lo máximo y a ver qué se puede hacer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_