_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA

El Barcelona quiere reconciliarse con su afición

Rijkaard pide ilusión y buen juego a sus jugadores de cara a la importante cita de mañana

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, espera que el rival de mañana en la Liga de Campeones, el Schalke 04 alemán, saldrá a presionar desde el principio y con el objetivo de "jugar mucho en nuestro campo".

Por ello, el entrenador barcelonista considera que su equipo ha realizado una preparación especial para atajar el juego del conjunto alemán, ya que cree que el Schalke "cambiará un poco su forma de jugar".

El entrenador holandés ha vuelto a resaltar que el de mañana es un "partido importante" y que para él resulta "el más importante", a la vez que ha subrayado que si el Barcelona supera el escollo de esta ronda "vendrá otro de más importancia. Lo que necesita el equipo es la ayuda del público y que estemos todos unidos para pasar el turno. El fútbol se decide en el campo y estamos con ganas de demostrarlo".

"Hay que creerse los objetivos. Estamos en el camino. De antemano, se puede decir todo pero mañana hay que demostrarlo", ha precisado. Dado el ambiente que rodea a este partido, después de la queja aireada por parte del Camp Nou en el partido del domingo contra el Getafe, Rijkaard ha admitido que se siente "feliz", pero también desearía "hacer que los seguidores estén contentos. Estamos trabajando en ello".

"Yo quiero que el Barça juegue de forma atractiva. Yo quiero lo mismo que los aficionados. Y deseo que el equipo transmita estas sensaciones". En vísperas del partido con el que se juega el pase a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 en el Camp Nou, el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, insistió hoy en reclamar unidad en el barcelonismo y señaló que el Barça debe "convencer" con su juego y con el resultado para reconciliarse con la afición.

El entrenador del Barça, Frank Rijkaard, durante el entrenamiento de hoy
El entrenador del Barça, Frank Rijkaard, durante el entrenamiento de hoyAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_