_
_
_
_
_
BALONCESTO | EUROLIGA

CSKA y Montepaschi sellan su pase a la 'Final Four'

El equipo moscovita derrota al Olympiakos por 81-56 y estará en la final de Madrid

El CSKA Moscú selló hoy su pase para la final a cuatro de Madrid tras arrollar (81-56) al Olympiakos griego en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final que los rusos dominaron desde el pitido inicial. El equipo dirigido magistralmente desde el banquillo por el italiano Ettore Messina logró así su sexta clasificación consecutiva para una final a cuatro de la Euroliga, título que conquistó en una ocasión (2006).

El CSKA dejó claro desde el principio que es mejor equipo que el Olympiakos y que su derrota en el primer partido de la eliminatoria fue un espejismo, como quedó demostrado en el segundo partido de la eliminatoria en Atenas y hoy en la capital rusa. El lituano Ramunas Siskauskas fue una vez más la estrella del equipo moscovita al anotar cinco triples, algunos de ellos en momentos cruciales, y convertirse en el mayor anotador del encuentro con 24 puntos. El versátil esloveno Smodis y el pívot danés Andersen apoyaron a su compañero e hicieron olvidar el mal partido tanto del base Holden y de Langdon.

Como era de esperar, el nuevo entrenador del Olympiakos, el mítico base Panagiotis Yannakis, cifró todas sus esperanzas en la defensa. No obstante, los jugadores del equipo ruso no encontraron mayores problemas para superar la muralla griega y al descanso ya dominaban el duelo por 41-29. En el partido de hoy ningún jugador visitante tuvo su día y sólo el internacional griego Georgios Printezis mantuvo el tipo desde el exterior. El escolta estadounidense Greer estuvo muy desacertado, al igual que el pívot Qyntel Woods, mientras el ex compañero de Gasol en Memphis, el fornido Jake Tsakalidis demostró el porqué de su fracaso en la NBA. De este modo, el CSKA se enfrentará en las semifinales de la final a cuatro de Madrid al TAU, que ha derrotado al Partizán serio y accede al cuadro final por cuarta vez consecutiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_