_
_
_
_
_
NATACIÓN | MUNDIALES DE PISCINA CORTA

Belmonte, plata en Manchester

La española establece además una nueva plusmarca europea

La española Mireia Belmonte ha ganado la medalla de plata en la prueba de 200 metros estilos de los Campeonatos del Mundo de natación en piscina corta, que se disputan en Manchester (Reino Unido).En una carrera en la que fue de menos a más, la española sólo fue superada por la zimbabuense Kirsty Coventry que se impuso con un nuevo récord del mundo (2:06.13).

Belmonte además mejoró el récord de España que ya había batido en las semifinales con un tiempo de 2:09.86 que supone un nuevo récord de España y que dejó en 2:07.47. La de hoy es la segunda medalla de Belmonte en estos Mundiales, tras el bronce obtenido el día 9 en los 400 estilos.

La nadadora que cautivó en los Europeos de Eindhoven, comenzó floja, yendo incluso la última en el primer viraje. Sin embargo, en la braza, Belmonte, con Coventry como referencia, vapuleó a sus adversarios de forma espectacular.

Más información
Mireia Belmonte: "Un récord de Europa era algo imprevisible"

Tercera medalla para España

Belmonte sumó así la tercera presea para la delegación española tras el bronce de Erika Villáecija del pasado jueves en los 800 libres, y el bronce también conseguido por la propia Mireia en los 400 estilos este miércoles.

De esta forma, España asciende de la decimocuarta plaza hasta la undécima de un medallero en el que sigue mandando con autoridad Estados Unidos, que acumula ocho oros, dos platas y un bronce. El segundo lugar es para Australia (6, 8 y 2), y el tercero para Zimbabue (4, 0 y 1), tras la importante contribución de Kirsty Coventry.

Nuevo récord mundial para Holanda

La selección de Holanda batió el récord del mundo en el relevo del 4x100 libre en los Mundiales de piscina corta (25 metros), que se están celebrando en Manchester, donde establecieron un tiempo de 3:29.42.

Las componentes del equipo, Hinkelien Schreuder, Femke Heemskerk, Inge Dekker y Marleen Veldhuis, arrebataron la plusmarca mundial a sus propias compatriotas, que la establecieron el 9 de diciembre del pasado año en Eindhoven (3:30.85).

Este es el tercer récord del mundo que se bate en la cuarta jornada de los Mundiales de Manchester tras el de Ryan Lochte en los 100 estilos y el de Kirsty Coventry en los 200 estilos, donde la española Mireia Belmonte se ha proclamado subcampeona del mundo, logrando además un nuevo récord europeo y pulverizando la mejor marca nacional.

Belmonte, durante la prueba
Belmonte, durante la pruebaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_