_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Sánchez Vicario: "A Estados Unidos le tenemos ganas"

El capitán del equipo español en Copa Davis felicita a sus jugadores y encara con optimismo las semifinales

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha felicitado el esfuerzo de sus jugadores tras el triunfo alcanzado ante Alemania, en Bremen, y ha contemplado con optimismo el duelo de semifinales, presumiblemente ante Estados Unidos, un rival "al que esperamos con ganas". "El tenis te da oportunidades para todo. A Estados Unidos les tenemos ganas porque el año pasado nos dieron duro en Winston Salem. Hace mucho que España no pierde una eliminatoria en casa y esperamos a Estados Unidos en condiciones favorables", ha afirmado el capitán español, que ha anunciado que en los próximos días hablará con los jugadores para determinar "dónde queremos jugar" y trasladar las intenciones a la Federación.

Más información
Verdasco y López clasifican a España para las semifinales de la Copa Davis

Tras felicitar a Nicolás Almagro y Tommy Robredo, que contribuyeron en Lima, frente a Perú, a que España esté en semifinales después de acumular ocho victorias consecutivas, ha destacado la labor de la pareja de dobles, que ha resuelto la eliminatoria después de casi cinco horas de partido. "Ha sido un duelo con muchos altibajos. Una victoria trabajada. no siempre se sueña con un triunfo así, en un partido largo. Y estos jugadores -Fernando Verdasco y Feliciano López- lo han conseguido por segunda vez (después de la de Ginebra, ante Suiza). Además, esta vez ha supuesto la clasificación. Tenemos ahora una oportunidad muy buena de cara a semifinales", ha recordado Sánchez Vicario.

En cuanto a la continuidad y el futuro del dueto español, Sánchez ha apuntado que "las experiencias y la competición valen para aprender. Tratan de jugar juntos en el circuito y en Copa Davis van creciendo. Cuando uno estaba mal el otro tiraba del equipo. Y eso es lo que hace sólida a una pareja", ha explicado Emilio Sánchez.

Nadal: "Les agradezco el alivio que nos han dado"

Rafael Nadal se ha mostrado también feliz por la victoria de Fernando Verdasco y Feliciano López en el encuentro de dobles, que elimina la necesidad de ganar los puntos en los compromisos del domingo. "Agradezco a Fernando (Verdasco) y a Feliciano (López) el alivio que nos han dado. Con el cansancio que he traído de Miami y el cambio horario, es un alivio no tener necesidad de lograr los puntos el último día", ha señalado Nadal.

El número uno del tenis español no cesó de animar a sus compañeros durante el partido de dobles. "Vengo aquí como cualquiera. Para animar y dar el máximo cuando se necesite". "Será la segunda vez que juegue las semifinales de la Copa Davis. A nivel personal, ganar fuera es una satisfacción extra por las dificultades que tradicionalmente nos causa jugar como visitantes aunque es más bonito ganar en casa, acompañado por la gente", ha explicado Nadal. "Hemos vivido el partido con nervios. Era un punto importante aunque la eliminatoria estaba encarrilada. Sabíamos que era difícil que Kohlschreiber aguantara tres días seguidos tres partidos tan intensos. Pero aún así era mejor terminar rápido", ha añadido el jugador español.

Ferrer: "Cada vez que vemos a Feliciano y Fernando es un drama"

David Ferrer, componente del equipo español de la Copa Davis, también se ha mostrado exultante por la clasificación para las semifinales después de que Feliciano López y Fernando Verdasco solventaran, en casi cinco horas de partido, su compromiso con el equipo alemán. "Cada vez que vemos un partido de Feliciano López y Fernando Verdasco es un drama", ha bromeado el tenista de Jávea, dada la larga duración y la emoción que deparan los encuentros de dobles que protagonizan. "Hemos estado nerviosos todo el equipo. Apoyándoles al máximo. Pero con nervios por la incertidumbre del marcador, aunque ya nos hemos acostumbrado", ha añadido Ferrer.

Feliciano López: "Ha habido muchos momentos clave"

En medio de un ambiente distendido y de satisfacción tras cerrar el compromiso contra Alemania, en los cuartos de final de la Copa Davis, Feliciano López ha explicado en la rueda de prensa posterior al duelo, que el encuentro tuvo muchos momentos clave. "Ha habido muchos momentos decisivos en un partido tan largo. Por ejemplo, el primer set, que se nos ha ido cuando lo teníamos encarrilado. No lo hemos amarrado. O el bajón del cuarto parcial. O el inicio del quinto", ha contado el tenista toledano. "Los alemanes pegaban bastante fuerte a la pelota y en la red intentamos hacer lo que podíamos. Tanto Verdasco como yo sacamos bien por lo que mantuvimos el partido ahí", ha reconocido Feliciano López, que en compañía de Verdasco ganaron su tercer encuentro juntos en la Copa Davis.

Fernando Verdasco ha explicado que no perdió la confianza en todo el encuentro. "Me he encontrado bastante bien. Muy motivado. Tuvimos un bajón en el cuarto parcial pero lo encauzamos bien después y amarramos el partido y la eliminatoria".

Emilio Sánchez Vicario celebra la victoria de España junto al equipo
Emilio Sánchez Vicario celebra la victoria de España junto al equipoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_