_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA 1 - RACING 2

Al Valencia le abandona la suerte

El equipo de Koeman pierde en casa ante el Racing (1-2) y empieza a mirar a los puestos de descenso

El Racing de Santander vuelve a soñar con la Liga de Campeones al ganar por 1-2 en Valencia a un equipo que volvió a ofrecer un pobre espectáculo ante su afición y que esta vez no tuvo suerte cuando la remontada estuvo a su alcance, en una final más importante que la del miércoles en Copa ante el Getafe. A lo largo del encuentro, el Racing se mostró más consistente, aunque en algunas fases del partido el Valencia mejoró respecto a anteriores partidos, sobre todo tras la igualada a uno en el marcador, que fue cuando hizo méritos suficientes para, con más tesón que fútbol, remontar el partido.

Ganó el equipo que tiene las ideas más claras, que sabe más a lo que juega y que a lo largo de la temporada ha sido mejor que su rival, aunque el castigo de hoy para los valencianistas fue excesivo. El Racing llevó la iniciativa en la primera mitad ante un Valencia que se presentó con muchos cambios en la alineación y que mostró respecto a los últimos encuentros la tímida mejoría de no encajar goles al principio, lo que no fue suficiente argumento para imponer su juego ante el equipo cántabro. El Valencia mantuvo todavía muchos de los defectos que le han caracterizado durante toda la temporada, a los que añadió algunas imprecisiones y los nervios propios de su situación clasificatoria.

Prueba de esta dinámica fueron las aproximaciones del equipo cántabro a la meta local, en especial una de Tchité (m.23), que se quedó sólo ante Hildebrand y echó el balón fuera. El equipo de Marcelino García elaboraba mucho más el juego que el Valencia, que abusaba del envío de balones largos a Morientes que apenas daban opciones al delantero centro del Valencia ante la meta de Toño, que recibió el primer remate con una cierta intención en un cabezazo de Baraja (m.39). Tras el descanso, el Valencia no mejoró en su juego, pero puso la intensidad que no había puesto en otros encuentros y trató de buscar el resultado con casta y coraje.

Sin embargo, el gol fue para el Racing, que marcó cuando menos ofensivo se mostraba. Colsa remató de cabeza con potencia y aunque Hildebrand evitó el gol, el balón cayó suelto para el propio Colsa, que adelantó a su equipo en el marcador. Sin apenas tregua, una penetración de Morientes fue cortada en falta dentro del área por Duscher y el árbitro pitó penalti. Villa restableció la igualada con el primer balón que tocó. El Valencia creyó en la remontada a partir del minuto 75, cuando un impecable cabezazo de Morientes se estrelló en el larguero de la portería del Racing. Dos minutos después, el mismo jugador envió un balón al poste. Eran los mejores momentos del Valencia y los peores del Racing, lo que no impidió que un contragolpe eléctrico del equipo cántabro acabara en gol de Tchité cuando apenas quedaba tiempo para la reacción de un Valencia que había mejorado sensiblemente.

El Valencia no arrojó la toalla, pero se había quedado sin fuerzas, mientras que el Racing encontró una gran vitalidad en el marcador y sumó tres puntos fundamentales de cara a su objetivo de acabar la Liga entre los cuatro primeros

David Villa abandona el terreno de juego cabizbajo tras finalizar el partido ante el Racing de Santander
David Villa abandona el terreno de juego cabizbajo tras finalizar el partido ante el Racing de SantanderEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_