_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Cruyff: "Me apuntaron con un rifle en mi cabeza, estaba atado...después decidí no viajar a Argentina 78"

El ex entrenador del Barcelona cuenta a Catalunya Ràdio que lo pasó mal en su última etapa como jugador en el club azulgrana

El ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff ha dejado entrever en una entrevista en Catalunya Ràdio las razones por las que abandonó el Barcelona en su etapa de jugador, en 1977, se marchó a Estados Unidos y renunció a disputar el Mundial de Argentina de 1978. El ex entrenador ha narrado cómo un asaltante entró en su domicilio, durante su última temporada como jugador del FC Barcelona. "En ese momento vino alguien (apuntando) con un rifle a mi cabeza, estaba atado, mi mujer atada, los niños en el piso de Barcelona... Hay momentos en que hay otros valores en la vida", ha explicado.

De esta forma Cruyff responde al también ex jugador del Barça Carles Rexach, que fue su segundo entrenador en la etapa del dream team, que recientemente ha publicado un libro en el que asegura que la esposa de Cruyff y su familia siempre han influido mucho en las decisiones del holandés. Éste ha explicado que en Holanda existe la tendencia a atribuir a su mujer la culpa de que no fuese al Mundial, pero que en realidad pesó su deseo de proteger a su familia. "Charly debe saber que tuve bastantes problemas al final de mi época como jugador aquí" y, ha reiterado, no sabe si Rexach es consciente de "aquel episodio".

Cruyff también ha detallado que la policía estuvo "cuatro meses" vigilando su casa, a su familia y a él, y que ese episodio influyó en su decisión de no disputar el Mundial de Argentina'78, pero también el hecho de que estaba "a punto" de retirarse y, en su opinión, para jugar un campeonato del Mundo, "hay que estar al 200%". La ausencia de Cruyff en aquel Mundial, en el que Holanda perdió la final ante el equipo anfitrión, siempre se había interpretado como una medida de protesta contra la dictadura militar argentina.

Johan Cruyff y su mujer miran la camiseta con el número 14 en el museo del Ajax.
Johan Cruyff y su mujer miran la camiseta con el número 14 en el museo del Ajax.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_