_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Reunión entre Laporta y el agente de Ronaldinho

"Hacía tiempo que no nos veíamos, pero todo está tranquilo", ha declarado Roberto de Assís, hermano del brasileño

Roberto de Assís, hermano y representante del delantero de Ronaldinho, se han reunido hoy con Joan Laporta, presidente del club azulgrana, para tratar el futuro del internacional brasileño. "Hacía tiempo que no nos veíamos, pero todo está tranquilo", ha declarado el agente de Ronnie a COM Ràdio a la salida de la reunión, que se ha celebrado a primera hora de esta tarde, a petición del propio Roberto de Assís, en las oficinas de la entidad catalana. El agente de Ronaldinho habría informado a Laporta y a Ferran Soriano, vicepresidente y responsable del área económica del club, el interés del Milan por fichar al jugador quien, en cualquier caso, tiene contrato con el Barça hasta 2010.

Más información
El Barça se vacuna contra la "garrapata"
Barcelona se prepara para recibir a los hinchas del Manchester
"Me apuntaron a la cabeza con un rifle"

Precisamente, este es el argumento en el que se apoya la junta directiva que cuenta con él mientras "sea jugador" del club, según ha expresado el portavoz de la entidad, Alfons Godall. En su comparecencia ante la prensa para explicar la reunión de la junta directiva, Godall ha reiterado que el club considera a Ronaldinho "jugador del Barça a todos los efectos. Contamos con él mientras sea jugador del Barcelona". Cuestionado sobre si el club está en condiciones de garantizar que Ronaldinho seguirá en el Barça, Godall sólo ha respondido que el brasileño seguirá "si se producen las circunstancias" necesarias para ello.

"Lo que deseamos es que se recupere lo antes posible para ayudar al equipo", se ha limitado a comentar Godall, que ha negado tener constancia de reunión alguna entre el hermano de Ronaldinho, Roberto de Assís, y el presidente del club, Joan Laporta. Godall, que no ha querido profundizar en el futuro del jugador brasileño, ha insistido en que Ronaldinho "sigue siendo jugador del Barcelona" e incluso ha negado que se hayan abierto negociaciones con el Milan para su traspaso. "Lo ignoro totalmente". El responsable de comunicación del club, Jordi Badia, sentado junto a Godall, ha matizado que el club sólo había informado de que "Begiristain escuchó a (Ernesto) Bronzetti, pero nada más". El portavoz del club también ha indicado que la junta "no ha hablado en absoluto" de los candidatos a ocupar el banquillo del primer equipo la próxima temporada ni de posibles incorporaciones a la plantilla.

Al margen

Por la mañana, Ronaldinho quizá se haya subido por última vez al autocar oficial del Barcelona. Solo, dentro del vehículo y escondido tras una cortina, el Gaucho ha languidecido durante casi una hora esperando a que sus compañeros acabaran de ejercitarse en el campo de entrenamiento de El Montanyà. Lesionado en el aductor derecho -una rotura fibrilar que le obliga prácticamente a decir adiós a la temporada- el punta brasileño podía haberse quedado haciendo recuperación en el Camp Nou junto a Iniesta, Márquez y Henry, los otros jugadores tocados, y viajar después al Montanyà, como han hecho ellos, para incorporarse directamente a la comida programada en una masía cercana.

Mientras el resto de la plantilla se ejercitaba, el punta brasileño se ha quedado en el vestuario, una modesta instalación anexa al campo de entrenamiento, tendido en una improvisada camilla de masajes. A mitad de la sesión, Ronaldinho ha dado por concluido su trabajo de fisioterapia, ha abandonado la caseta y ha recorrido a la carrera los apenas 50 metros de pendiente que le separaban del autocar, sin prestar si quiera atención a los jóvenes aficionados que se han acercado a él en busca de su autógrafo.

Ronaldinho, uno de los deportistas más famosos del mundo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_