_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

El Pamesa deja al León al borde del descenso

Los leoneses, independientemente del resultado, podrían certificar su paso a la liga LEB el próximo domingo

Solo las matemáticas impiden que Grupo Begar León certificara con su derrota (75-91) ante el Pamesa Valencia su descenso a la Liga LEB, hecho que puede producirse el próximo domingo en Girona, incluso independientemente de que fueran capaces de vencer a domicilio al Akasvayu. Las esperanzas de sumar una victoria vital se les esfumaron en los diez minutos finales cuando ya se le acabaron las ideas a los locales y el equipo levantino acabó consiguiendo un triunfo más amplio de lo que había sido el transcurso del encuentro y que le permiten luchar por la cuarta plaza con el Tau Vitoria.

La trascendencia del choque hizo salir a los locales con una gran intensidad, acompañada en esta ocasión de acierto lo que permitió disfrutar de ventajas durante el primer cuarto (12-8 y 19-15), pero tras un tiempo muerto visitante el partido cambio de amo. Las posiciones ya no se encontraban con tanta facilidad, Fotis Katsikaris ajustó su defensa y junto con la muñeca de Rubén Douglas, además de los contragolpes propiciados por las pérdidas de balón del Begar, el Pamesa ya mandaba después del primer acto, 21-27. Gustavo Aranzana tenía claro que tenía que bajar la producción ofensiva de su rival y también apostó por una defensa más agresiva y eso que tan solo cometieron cuatro faltas sus jugadores durante la primera mitad.

Más información
El Unicaja se estrella contra el Akasvayu

Esta mejoría atrás no la sacó brillo el equipo leonés ante la falta de calidad en ataque, con un equipo guerrillero, pero carente de referencias ofensivas, lo que permitía que con acciones aisladas el Pamesa incluso empezara a agrietar las ilusiones del León cuando el marcador se colocó en un preocupante (28-40, minuto 17). Sin embargo, la vuelta a la dirección de Juanjo Bernabé el más preclaro en la dirección recondujo la situación, lo que permitió llegar al descanso con una desventaja al alcance todavía de la remontada, 38-45 y eso pese a los estragos que empezaba a causar también Shammon Williams.

Reacción estéril

El comienzo del tercer cuarto, con el preludio de la canasta final antes de irse al descanso sobre la bocina de Hughes, mostró a un Begar León pletórico, donde apareció su mejor artillero Bulfoni para, primero igualar y después superar al rival con un parcial de 15-4 (53-49) en poco más de cuatro minutos. El equipo levantino no se descompuso, más bien al contrario encontró la seriedad en su juego de Oliver y sobre todo al joven Víctor Claver que con siete puntos consecutivos devolvía la ventaja a los suyos que ya no perderían hasta llegar al último cuarto, 59-64.

Los últimos diez minutos, dramáticos para los locales porque la vida en ACB se les escapaba, empezaron con un intercambio de canastas que no les beneficiaba en su intento de recortar la desventaja. Pero después Oliver manejó a su antojo el "tempo" del partido y encontró siempre la mejor opción en las muñecas de Williams o Douglas -ocho triples entre ambos-, para dejar sin ningún tipo de opciones a un León que ya empieza a pensar en LEB y que puede dejar las últimas jornadas en meros compromisos sin interés alguno, al menos para él.

Otegui intenta avanzar ante la obstaculización de Timinskas.
Otegui intenta avanzar ante la obstaculización de Timinskas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_