Deportes
NATACIÓN | JUEGOS OLÍMPICOS

Una pelea a puñetazos entre dos nadadores australianos acaba con el sueño de Pekín

El Comité Olímpico Australiano (AOC) expulsa a D'Arcy, de 20 años, del equipo tras enzarzarse con el ex olímpico Cowley

El Comité Olímpico Australiano (AOC) ha expulsado a Nick D'Arcy del equipo que irá a los Juegos de Pekín tras una pelea que mantuvo con el ex nadador Simon Cowley, ganador de tres medallas en los Juegos de la Commonwealth 1998. Este incidente podría motivar su retirada con apenas 20 años, según ha revelado su entrenador. "Dudo que vuelva a nadar, éste será el final de su carrera" ha asegurado su entrenador Brian Stehr, que considera la exclusión de su pupilo "una pena si se tiene en cuenta que tal vez sea su única oportunidad de nadar en unos Juegos Olímpicos".

D'Arcy se clasificó para Pekín después de ganar los 200 metros mariposa en las eliminatorias nacionales australianas. El 31 de marzo, día de su inclusión oficial en el equipo olímpico, se enzarzó en una pelea a puñetazos con Simon Cowley en un club nocturno. Cowley fue trasladado inmediatamente a un hospital de Sidney y tuvo que pasar por el quirófano para colocarse cinco placas metálicas en su rostro, saliendo del centro el pasado 11 de abril. El padre del nadador, Peter, indicó al Daily Telegraph que su hijo habría sufrido fracturas en la mandíbula, la nariz, en la zona de la cuenca del ojo y en el pómulo. "Es mucho daño, los doctores estaban sorprendidos de lo que un puñetazo había hecho", señaló.

El joven nadador australiano tendrá que comparecer el próximo lunes ante un tribunal para aclarar el caso, lo que ha motivado su expulsión. El presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC) John Coates considera "evidente" que "la gravedad del asunto es suficiente para que Nicolas y él deporte de la natación queden en descrédito". "El equipo australiano también perderá crédito si él continúa perteneciendo al grupo", añadió. Un portavoz del equipo australiano aseguró a Reuters que no se llamará a ningún nadador para sustituir a D'Arcy porque no hay ninguno que haya hecho la marca mínima necesaria propuesta por el AOC. |

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Partido Socialista se desentiende de Sócrates

El candidato, António Costa, pide a los militantes que no opinen sobre la detención

El Rayo Vallecano pagará a la mujer desahuciada de 85 años un alquiler

La plantilla del club se compromete a suministrar a la vecina del barrio una renta durante el resto de su vida

La protesta contra la ley del aborto arranca apoyada por cargos del PP

Las asociaciones convocantes reclaman a Rajoy que cumpla su programa electoral

Vivir en un cuadro

La arquitecta Teresa Sapey transforma los productos en serie en muebles

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana