_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | 'CALCIO'

El Roma pierde gas y Totti se rompe

Los de Spalletti se alejan del 'Scudetto' tras empatar ante el Livorno y su capitán se lesiona de gravedad

El Roma, que estos días está inquieto por quién será su dueño tras haberse revelado que el multimillonario estadounidense George Soros desea comprar el equipo, pinchó en casa al empatar con el colista Livorno (1-1). Se cumplió así el temor de su entrenador Luciano Spalletti, que antes de comenzar el partido, pedía a su equipo no distraerse con las cuestiones ajenas al terreno de juego para poder mantenerse en la liza por el campeonato liguero. No lo consiguió a pesar de que el montenegrino Mirko Vucinic logró adelantar al Roma con un gol de cabeza, en el minuto 54 de juego, que fue contrarrestado en el 83 por Alessandre Diamanti con un disparo a puerta desde el límite del área.

Un resultado que refleja los problemas de un equipo que lleva semanas renqueando. Los romanistas repitieron el esquema de juego de los últimos partidos: presionar, presionar y presionar, pero sin llegar a cuajar. Un esquema que hoy les sirvió sólo para empatar y el miércoles para ganar por la mínima cuando logró un 1-0 frente al Catania, quinto por el final de la clasificación, en la Copa de Italia. Sin embargo, es normal que cuando no se trata de equipos colistas, el Roma pierda de forma clara con los grandes, como cuando a principios de abril cayó en su casa 0-2 en el partido de ida de la Liga de Campeones que jugó contra el Manchester y que fue el principio del fin de los romanistas en ese campeonato. Y eso que el pundonor del Roma le hizo jugar con el corazón hasta el último minuto y estar a punto de ganar ya que tuvo un par de ocasiones de gol que terminaron desbaratadas por Arnelia, el portero del Livorno.

Por si fuera poco, en el partido de hoy, la estrella del Roma, el capitán Francesco Totti, fue sustituido en el minuto 39 después de una jugada en la que se hizo daño en la rodilla. capitán romano se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y será baja de dos a cinco meses. El jugador deberá pasar un examen médico para evaluar si el ligamento puede cicatrizar sin cirugía (lo que supondría un par de meses inactivo) o debe pasar por el quirófano, con lo que podría prolongar su baja hasta cinco meses. El resultado le deja a expensas de lo que haga mañana el líder el Inter, del que le separan cuatro puntos, y que podría escaparse en solitario. Peor aún es lo que pueda ocurrir el Atalanta-Juventus, ya que los de Turín, que están a siete puntos, podrían llegar a quedarse a cuatro y meter así otra distracción al Roma, pero esta sí, dentro del terreno de juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_