_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 0 - MANCHESTER 0

Laporta: "Al equipo le doy una matrícula de honor"

El presidente azulgrana desprende palabras de elogio hacia el equipo y la afición

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó con una "matrícula de honor" el comportamiento de su equipo ante el Manchester United en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que terminó en empate sin goles, aunque dijo haberse quedado "con la sensación de poder sacar más partido" de un choque dominado por los azulgrana. Laporta ha reiterado que en el cómputo global del partido su equipo podía "haber sacado más" mientras reconocía igualmente que Sant Jordi, patrón de Cataluña y cuya festividad se celebraba hoy, les ayudó en el inicio del encuentro cuando Cristiano Ronaldo erró un lanzamiento desde el punto de penalti. "Nos ha ayudado en el penalti porque normalmente esta jugada acaba en gol, pero nos han ayudado todos los santos", subrayó un presidente sonriente en declaraciones recogidas de Canal Plus.

Más información
Balas de fogueo en el Camp Nou
Con Messi no basta

El mandatario blaugrana consideró que ambos equipos jugaron "de poder a poder", aunque el suyo puso "más calidad" que el Manchester. "Respeto siempre al rival, pero siempre intentamos ser el mejor equipo y en este sentido no nos sentimos inferiores porque tenemos calidad y confianza en nuestro equipo y talento. Cuando jugamos bien hacemos de los mejores fútbol del mundo". Laporta dijo sentirse "orgulloso" del FC Barcelona y expresó su deseo de que en Old Trafford, al que denominan el 'Teatro de los Sueños', el Barça sea capaz de "hacer realidad el sueño, que sería jugar la final de Moscú, que es el objetivo". El presidente también tuvo palabras de elogio para la afición, a su juicio igualmente de "matrícula de honor", porque en todo momento fue "el jugador número doce. La presión del público les ha hecho jugar de manera imprecisa", confesó Laporta, que reiteró su convencimiento de que el FC Barcelona tiene "más calidad" que el Manchester y espera que lo pueda "demostrar en Old Trafford".

Mientras, los jugadores del Barça acabaron satisfechos el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United en el Camp Nou (0-0), más por la imagen y el juego ofrecidos que por el resultado, porque "no basta con dar miedo", como dijo el delantero Samuel Eto'o, y valoraron sus opciones de superar la eliminatoria en el partido de vuelta que se jugará el próximo martes en el estadio de Old Trafford. El centrocampista Xavi Hernández considera que "la pena ha sido no marcar". "Hemos dominado los 90 minutos, y eso que hemos empezado con la desgracia del penalti, que si lo llegan a marcar habría sido diferente, pero lo hemos hecho todo para conseguir un mejor resultado. Lo hemos intentado de todas las maneras y la gente se va contenta. Nosotros también estamos contentos por la imagen, aunque no por el resultado", declaró.

Xavi reconoció que un partido de la Liga de Campeones es diferente cuando le preguntaron por el cambio respecto a la Liga y que el Barça lo dio "todo" ante un Manchester que considera fue "un poco conservador. Es algo lógico porque jugaban fuera y les hemos presionado, y supongo que en su campo será diferente y que podremos aprovechar más los espacios, que aquí casi no hemos tenido. La afición ha estado de diez y así da gusto jugar", añadió Xavi. El delantero Samuel Eto'o, en cambio, comentó que el 0-0 "para nada es un mal resultado", ya que "un gol en campo contrario vale doble y podemos marcar allí", aunque también advirtió que el buen juego no es suficiente. "No queremos dar miedo, sino ganar el partido. No basta con dar miedo", afirmó el camerunés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_