_
_
_
_
_
Fórmula Uno

Alonso: "Así son las carreras"

El asturiano confiesa sus buenas sensaciones pese al abandono en Montmeló, donde ha ganado Kimi Raikkonen

Alonso, sobre la carrera

Pese al abandono, Fernando Alonso se va de Montmeló con ''una buena sensación'' tras la mejoría que su Renault ha demostrado en la pista. ''Así son las carreras, una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia ha sido en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimos de las primeras posiciones'', ha comentado Alonso.

Más información
Raikkonen reina en el estropicio
Espectacular accidente de Kovalainen

Alonso, sobre los rivales

''Otra cosa que ha sido positiva es que Massa ha entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Eso también significa que la calificación de ayer fue real. La pena ha sido no poder terminar la carrera'', ha añadido. Alonso se ha sorprendido de la lucha que ha mantenido con Heidfeld y Kubica, ambos de BMW, una situación nunca vista hasta ahora. ''Es algo a lo que ya no estaba acostumbrado. Ojalá a partir de ahora sea algo normal. Nos vamos a divertir'', ha pronosticado el piloto asturiano.

Alonso, sobre el Mundial

En cuanto a las 14 carreras que quedan por delante, Alonso ha cambiado su opinión del coche. ''Sí, sin duda alguna que soy optimista. Ahora tengo ganas de correr y de ir a Turquía. Ahora se pueden hacer cosas y me puedo divertir, cosa que hasta ahora no, porque estábamos perdidos en el medio del paquete. Esperamos confirmarlo en Turquía. Vamos a esperar y no vaya a ser que allí sea todo lo contrario y volvamos a la oscuridad. Si esto se confirma en Turquía, a partir de ahora se abre un camino nuevo y una temporada nueva para nosotros'', ha deseado.

Lewis Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se ha confesado muy impresionado al conocer el accidente que ha sufrido su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, pese a que por radio le aseguraron que no era grave. ''Yo tuve un accidente similar el año pasado (Alemania) y temí lo peor, pero por radio me avisaron que no había sido grave y que Heikki estaba bien'', ha asegurado. El británico se ha sentido doblemente feliz tras el podio de Barcelona, primero porque su coche había corrido muy cerca de los dos Ferrari y por regresar nuevamente al cajón de los tres primeros, después de dos grandes premio sin pisarlo. Hamilton ganó en la primera carrera del mundial, celebrada en Australia.

Kimi Raikkonen

El vencedor en Montmeló se ha mostrado satisfecho por haber completado un fin de semana espectacular: 'pole' y victoria en la carrera. ''He realizado una buena salida e intentado ir todo lo rápido que he podido, a pesar de que ha salido dos veces el coche de seguridad. Al final ha sido un buen fin de semana. No puedo decir más'', ha señalado.

Felipe Massa

El compañero de Kimi Raikkonen en Ferrari ha señalado que la clave de su carrera era avanzar en la recta a Fernando Alonso, como así sucedió, después de que el español fuese segundo en la serie clasificatoria y partiese tras Raikkonen. Massa ha confesado también que las salidas del coche de seguridad han hecho que se produjo en dos ocasiones, le llegaron a incomodar porque temió que podía perder su ventaja, que al final conservó sin problemas. ''Al final, lo importante es que hemos sumado todos los puntos, como pilotos y para la escudería'', señaló el brasileño, segundo en Barcelona y vencedor en la pasada carrera en Bahrein, después de no haber acabado en Australia y Malaisia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_