_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | GP DE ESPAÑA

Espectacular accidente de Kovalainen

El piloto finlandés de McLaren pierde el control de su monoplaza y se empotra contra la barrera de neumáticos pero sale ileso

La carrera del Gran Premio de España se ha neutralizado en la vuelta 22 tras el accidente sufrido por el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) que se ha empotrado a gran velocidad en la curva Campsa. A la entrada de la curva se le rompió la suspensión delantera izquierda y Kovalainen se empotró contra los neumáticos de protección y fue necesaria la intervención de una grúa para sacar el coche y atender al piloto.

El impacto del piloto contra las protecciones se ha producido a unos 250 Km/h y ante la posible gravedad del mismo, se neutralizó la carrera y el coche médico acudió a atender el piloto. Una vez sacado de entre los restos del coche y tendido en la camilla, Kovalainen levantó el dedo pulgar derecho, lo que indica, al menos, que las lesiones no han sido graves. Será sometido a una revisión en la clínica del circuito y con casi toda seguridad trasladado a un centro hospitalario para realizarle mas exámenes y mantenerle en observación.

Más información
Alonso: "Así son las carreras"
Raikkonen reina en el estropicio
Kovalainen: "No recuerdo nada"
Alonso: "La avería de Barcelona no tiene explicación"

Seis vueltas después de producirse el accidente, en la 30, la carrera ha vuelto a ser liberada con los Ferrari de Raikkonen y Massa en las primera posiciones y Fernando Alonso en la sexta, aunque el quinto clasificado, Nick Heidfeld, tenía pendiente una penalización por entrar a repostar cuando el pit-lane se encontraba cerrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_