_
_
_
_
_
Crónica:ACB | Polaris Wolrd 79 - Pamesa Valencia 104
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pamesa y Polaris acaban a tortas

El equipo valenciano no da ninguna opción al Murcia

El Pamesa Valencia, ya clasificado para las eliminatorias por el título de la Liga ACB, pasó por encima de un Polaris World Murcia salvado del descenso pero perdido en la cancha y al que ganó por 79-104 en un partido que acabó en tangana.

El pívot del Pamesa Albert Miralles, tras encararse con Diego Fajardo a falta de dos minutos y medio para el final, se dirigió al jugador polarista una vez concluido el encuentro y después se encaró con Óscar García, dando paso a un minicombate de boxeo que no llegó a mayores por la intervención de otros jugadores.

Pero antes de este final los aficionados locales y los que se desplazaron desde Valencia asistieron a un partido claramente dominado por el Pamesa, que fue mejor en prácticamente todo, ya que dominó el rebote (32 capturas frente a 24) y apabulló con unos porcentajes difíciles de igualar (58 encestes de 85 intentos contando lanzamientos de dos puntos, triples y tiros libres).

Partido equilibrado hasta el minuto 16

No obstante, el encuentro, aunque el Polaris nunca se puso por delante en el marcador, estuvo equilibrado hasta el minuto 16. El Pamesa arrancó con más energía y acierto (3-12 en el minuto 3), pero siete puntos seguidos de Lou Roe y un triple de Chris Thomas llevaron el 18-18 al electrónico antes de que concluyera el primer cuarto. El cuadro valenciano volvió a imponer su ley para llegar al primer parón obligado de la mañana con ventaja (21-26).

En el segundo cuarto creció la intensidad en la pista y también en los banquillos. Un exceso de actividad, al protestar ante los árbitros, le costó una falta técnica al entrenador local, Manolo Hussein, y su rival sacó provecho. Cuando el canario fue sancionado su equipo perdía por un punto (35-36 en el minuto 16) y la acción supuso que el Pamesa anotarse seis puntos seguidos tras otros tantos tiros libres.

La acción fue muy acusada por los jugadores locales, que llegaron al descanso a diez puntos de su oponente (41-51) y ello a pesar de que Pedro Robles anotó 11 puntos fallando sólo un triple. El letargo del Polaris prosiguió tras el intermedio y un parcial de 0-12 en tres minutos terminó de sentenciar el encuentro (41-63) a favor del Pamesa, cuya principal virtud fue saber jugar muy bien en equipo y que además contó con una gran aportación desde el banquillo, sobre todo por parte de Víctor Claver y Mindaugas Timinskas.

No hubo reacción tras el descanso

Pese a que faltaba por disputar medio partido nadie dudaba de que el conjunto dirigido por el griego Fotis Katsikaris lo ganaría, entre otras cosas porque el Polaris es desde hace bastantes jornadas un grupo de jugadores en clara línea descendente.

Desde entonces el choque se convirtió en un intercambio de canastas sin demasiado fuste y que no le permitía al Polaris acercarse lo suficiente como para pensar en la remontada. Así fueron transcurriendo los minutos, con las defensas contemplativas y muchos aficionados abandonando el Palacio de los Deportes para ir a comer.

Esos seguidores se perdieron, y mejor para ellos, los incidentes de las postrimerías y la debacle de su equipo en un encuentro sin demasiada historia y que acabó con la máxima ventaja de un Pamesa que no dio opción a la sorpresa.

Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_