_
_
_
_
_
FÚTBOL | RECREATIVO 2 - LEVANTE 0

Una derrota de Segunda

El Recreativo, apoyado en un excelente Ersen Martin, certifica el descenso matemático del Levante

Pocas aficiones reciben con pitos al Levante cuando éste juega fuera de casa. No es rival casi desde que arrancó la Liga. Genera, incluso, simpatía. Por ello y por el calvario vivido este año por sus jugadores, que han admirado al fútbol español.por su tesón, profesionalidad, entereza y optimismo. Pero ayer los seguidores del Recreativo, alguno de los cuales incluso soñó con que los valencianos siguieran adelante con la anunciada huelga, lo hicieron. Armaron bronca a la llegada del autobús de los granota al Nuevo Colombino. En el ambiente se respiraba la tremenda competencia entre los últimos equipos de la cola de la clasificación de la tabla.

Ambos, con un pie en Segunda, miraban de reojo a lo que hicieran Valencia, Valladolid y Zaragoza. El Levante sólo podía esperar un milagro. en el que hace tiempo ya nadie confía. El milagro no se cumplió. Y el Recreativo, que dependía más o menos de sí mismo para iniciar el camino de su salvación, fue quiense llevó el gato al agua. Con solvencia, oficio y la gran actuación de un desconocido: Ersen Martin.

Ersen Martin, un delantero que apenas ha jugadoontado con minutos esta campaña, debutaba ayer como titular con la camiseta del decano del fútbol español. Se estrenó el jugador turco de la mejor de lasmanera. posible.Con un gol que adelantó al Recreativo ativoe queinsufló a los de Zambrano la moral necesaria para lograrsu objetivo: salirsalir de los puestos de descenso. Al gigantón, que se hinchó la temporada anterior a marcar goles con el Trabzonspor, le salió todo. Además, estuvo bien acompañado por Sinama Pongolle, muy activo en la primera parte, y custodiado en la retaguardia por Camuñas, que ofreció asistencias memorables, además de firmar el segundo gol. Un tanto que culminó tras un pase de tacón de Ersen Martin. Cuando fue sustituido en el segundo tiempo, el público le dedicó una tremenda ovación, sorprendidoincluso por la calidad deun jugador al que prácticamente no habían visto jugar y que había sido el artífice de una victoria que sabe a permanencia.l jugador.

Mandaron los de Zambrano desde el minuto uno. Y el gol, madrugador, les impulsó hacia la victoria. Los primeros compases del encuentro fueron un continuo acoso a la portería de Reina. El juego se adormeció pasados los 20 minutos. Y el balón pasaba de una a otra área sin ton ni son. Un par de ocasiones salvaron a la grada del aburrimiento: una falta lanzada por Pedro León, que Sorrentino salvó con una mano milagrosa, y una bonita jugada de Sinama Pongolle. El delantero hizo lo más difícil. ante Reina.Se revolvió, peligroso como nunca, pero erró en el remate, que se marchó largo.

Al borde del descanso, Geijo se llevó las manos a la cara, desesperado. Su gesto evidenciaba desesperación.Avergonzado, incluso. Con el 2-0 en el marcador, el delantero arrancaba en carrera para iniciar una contra, con Manolo a su derecha y el resto del equipo a remolque. Pero se olvidó lo más importante. Se Se dejó el balón atrás. dejó el balón atrás.Y, cuando se quiso dar cuenta, lo había recuperado el Recre. Se quedó plantado en el césped. Con los brazos en jarras. Buscó el perdón de su amigo Manolo con la mirada. Pero éste ni siquiera le miró. e dio cuenta.Y el delantero comprendió que no ganaría el partido. Que la permanencia era imposible. Estuvo fallón ayer el hispano-suizo, a quien sus compañeros buscaron continuamente. , bien con balones largos, bien desde la banda.En realidad, estuvo fallón el equipo entero. sí.Le costaba llegar hasta Sorrentino. Y cuando lo hacía, acababa perdiendo la pelota de forma ridícula. , por un mal movimiento, por falta de atención.Porque ya no se jugaban nada. Ni la categoría, ni los pagos atrasados. Nada. Y así, con una ligera mejoría en la segunda parte, aunque con paso igualmente errante,se despidió el Levante de la Liga de las estrellaspara regresar a la categoría de platatras un año de gestión egoísta e irresponsable que hunde al club en una crisis más allá de lo deportivo.

El entrenador del Levante, Jose Ángel Moreno, pensativo mientras Zambrano ordena a uno de sus jugadores
El entrenador del Levante, Jose Ángel Moreno, pensativo mientras Zambrano ordena a uno de sus jugadoresEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_