_
_
_
_
_
INTERNACIONAL| BRASIL

La lucha del futbolista Jardel contra la cocaína

"Todo comenzó con malas compañías, luego vino el divorcio, la depresión y la cocaína", ha confesado el veterano brasileño

El brasileño Mario Jardel, ex Bota de Oro del fútbol europeo, confesó que lucha por librarse de la adicción a la cocaína, con la intención de regresar a la actividad en algún club de su país. El delantero, de 35 años, jugó por última vez a fines del año pasado con el Newcastle Jets, en la liga australiana. Según declaró en el canal de televisión Globo, desde entonces intenta poner fin a un vicio que "ha estropeado" su carrera.

"Todo comenzó con malas compañías, luego vino el divorcio, la depresión y la cocaína", confesó el jugador, quien dijo con dolor que no puede ser "un ejemplo para nadie". "Abro mi corazón y reconozco mis errores. No uso cocaína desde hace dos meses, pero no puedo dar ninguna garantía de que no caeré en el vicio otra vez, porque estaría mintiéndome a mí mismo", ha declarado.

Aseguró, sin embargo, que ha retomado los entrenamientos por su cuenta y que aspira a fichar con algún "club grande" brasileño, con la esperanza de retomar su carrera y también su vida. ''Súper-Mario'', como lo apodaron en Portugal, comenzó su carrera profesional en 1990 en el Vasco da Gama y luego siguió en el Gremio, desde donde partió al Oporto portugués.

Luego pasó por el Galatasaray de Turquía, el Sporting de Portugal, el Ancona de Italia, el Bolton Wanderers de Inglaterra, el Newell's Old Boys de Argentina, el Alavés de España, el Goias de Brasil, el Beira Mar de Portugal, el Anorthosis de Chipre y acabó en el Newcastle Jets australiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_