_
_
_
_
_
TENIS | CONDE DE GODÓ

Nadal pasa a semifinales ante un sorprendente Chela

David Ferrer se medirá a Stanislas Wawrinka tras derrotar a Robredo en cuartos (6-3, 6-7 (6) y 6-4)

Rafael Nadal, número dos del mundo y principal favorito en el torneo, se ha clasificado para las semifinales de la 56 edición del Trofeo Conde de Godó, que se disputa esta semana en el RCT Barcelona-1899, tras derrotar en cuartos de final al argentino Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2 en una hora y 42 minutos. A pesar del favoritismo de Nadal, Chela, número 37 del mundo, ha sorprendido de inicio con un gran juego desde el fondo de la pista. El bonaerense se colocó con 4-2 y el saque a su favor, pero perdonó, y a partir de entonces Nadal dominó el juego con claridad para ganar el set por 6-4.

En el segundo el manacorí ha jugado mucho más cómodo tanto al saque como al resto, y realizó un par de jugadas de mérito que levantaron al público de sus asientos. Al final, y tras romper el servicio de Chela en un par de ocasiones, se hizo con comodidad con el set por 6-2.

Más información
"He hecho cosas inimaginables"

Tras clasificarse para las semifinales de la 56 edición del Trofeo Conde de Godó, Rafael Nadal suma 376 puntos e iguala con el serbio Novak Djokovic como número uno de la ATP ''Race'' de 2008, la clasificación de los mejores jugadores en lo que va de temporada. El de Manacor está registrando un inicio de temporada excelente en donde destaca la victoria en Montecarlo, las finales de Chennai y Miami y las semifinales del Open de Australia y de Indian Wells.

Ahora tiene ante sí el reto de ganar el título en Barcelona por cuarto año consecutivo. Si Nadal logra pasar a la final del Godó se colocará como número uno de la ATP ''Race'' en solitario superando tanto a Djokovic como a Federer. No obstante, Nadal se mantendrá en segunda posición en la lista de entradas de la ATP por detrás del suizo, haga lo que haga en Barcelona.

Ferrer se come a Robredo

El alicantino David Ferrer, número cinco del mundo y cabeza de serie número dos del torneo, derrotó al catalán Tommy Robredo por 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y cinco minutos, y se enfrentara en la semifinales de la 56 edición del Conde de Godó al suizo Stanislas Wawrinka, que eliminó a Albert Montañés por 6-3, 6-7 (6) y 6-4. En un partido intenso e igualado en el que ambos demostraron que son dos de los mejores tenistas del mundo sobre tierra batida, Ferrer doblegó a Robredo al igual que ya hiciera esta temporada en las semifinales del torneo de Valencia, aunque en aquella ocasión necesitó de tres sets (3-6, 6-3 y 6-3).

Tras un primer set decidido en el ''tie-break'' a favor de Ferrer, el segundo comenzó muy favorable a Robredo tras romper el servicio del alicantino y colocarse 2-0 con saque a favor. Sin embargo, Ferrer demostró porque es el tenista del circuito que más juegos gana al resto y dio la vuelta a la situación para colocarse 5-3. Después, sólo tuvo que esperar a sacar para ganar la manga final por 6-4.

Ferrer intentará llegar a la final del Godó por primera vez en su carrera, después de caer en las semifinales del año pasado ante Rafael Nadal (7-5 y 6-1). Para ello deberá superar este sábado a Wawrinka, quien fue su verdugo en los octavos de final de la edición del 2006 (2-6, 6-2 y 6-1).

Montañés se sorprende de su adiós

El español Albert Montañés no repetirá este año las semifinales que logró alcanzar en el Abierto de Barcelona en 2004, al caer hoy en los cuartos de este torneo ante el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto cabeza de serie y 27 en el ránking de la ATP, por 6-3, 6-7(6) y 6-4. El catalán, arropado por el público de la central, lucho durante dos horas y 46 minutos para ganar el partido y, tras ceder el primer parcial por culpa de un único ''break'', logró llevar a su rival a un tercer set tras un apasionante juego de desempate en el segundo.

"Ahora estoy un poco ''jodido'', y más tras perder de esta manera, pero la valoración es positiva. Antes de comenzar firmaba jugar los cuartos de final". El tenista de San Carles de la Rápita dijo que no se encontró "fino" en diversas fases del encuentro, sobretodo en el primer set donde estuvo "nervioso y no muy a gusto". Montañés explicó que a partir de la segunda manga jugó "mejor" y que tuvo "opciones" de llevarse la victoria. "El último set ha sido un poco extraño. He tenido opciones desde el principio, y luego las ha tenido él. Hemos hecho ''breaks'' tontos por igual. Luego Wawrinka ha hecho lo que tenía que hacer y yo no he sabido rematar el juego", subraya Montañés.

Incluso cuando peor lo tenía (4-1 abajo en la manga definitiva), Montañés no tiró la toalla y logró sacar para igualar el partido a cinco juegos. Sin embargo, el tenista de Sant Carles de la Ràpita no supo culminar la remontada, y cometió varios errores no forzados en el último juego que provocaron que acabara entregando de nuevo su saque y, por consiguiente, el set y el partido.

Ésta será la segunda vez que Wawrinka, asiduo a los torneos de tierra y que en su país vive a la sombra del número uno del mundo, su compatriota Roger Federer, dispute unas semifinales del Godó después de acceder a la penúltima ronda hace dos años, cuando cayó ante Tommy Robredo.

Tommy Robredo, derrotado ante David Ferrer
Tommy Robredo, derrotado ante David FerrerEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_