_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Red Bull incluye a Jaime Alguersuari en su lista de promesas para la Fórmula Uno

El español, actual piloto de GTA en el Campeonato de España de F-3, competirá con otros dos pilotos para hacerse un hueco en la escudería

La escudería austriaca de Fórmula Uno Red Bull Racing ha anunciado la inclusión del joven piloto español, Jaime Alguersuari, de 18 años, en la lista de promesas del "Programa de jóvenes pilotos Red Bull", un proyecto de la escudería para iniciar a jóvenes promesas en su andadura a la máxima categoría. Alguersuari, actual piloto de GTA Motor en el Campeonato de España de F-3, tiene contrato con Red Bull desde los 16 años como miembro del Red Bull Junior Team, y desde hace tres temporadas goza del apoyo y de la confianza de la multinacional austriaca.

Alguersuari se ha incluido en una lista en la que están ya el canadiense Robert Wickens y Kivi Brendan Hartley, y acaba de ser votado como finalista en los premios Gillette Future Champions. Como piloto, es tercero en la 'British F3 International Series' con el equipo Carlin Motorsport, y debuta este fin de semana en el Campeonato español con el equipo valenciano en el Circuito del Jarama. Además, el año pasado terminó segundo en la 'Italian Fórmula Renault series' y quinto en las series europeas.

Todo sobre el Mundial 2008 de F1

El piloto español, que mañana y pasado estará en el Circuito madrileño del Jarama, conducirá un monoplaza RB4 en el Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil, el Idiada, en Tarragona, una de las mayores instalaciones europeas dedicadas a la investigación de vehículos, cuando el equipo Red Bull viaje a España la semana próxima para realizar test aeródinámicos de cara al próximo Gran Premio de Fórmula Uno, en Turquía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_