_
_
_
_
_
BALONCESTO | JUEGOS OLÍMPICOS

'Pepu' Hernández dejará la Selección tras los Juegos de Pekín

El técnico internacional español de baloncesto anuncia su adiós a la FEB para que se produzca "un cambio"

El seleccionador nacional Pepu Hernández ha comunicado oficialmente en el día de hoy a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), su decisión de no continuar al frente de la selección española una vez concluyan los Juegos Olímpicos de Pekín. Pepu mostró en todo momento su "total agradecimiento a la Federación Española de Baloncesto" por haberle "dado la oportunidad de haber disfrutado de esta fantástica experiencia". El entrenador madrileño explicó su decisión.

"Como ya lo hice en mi época como entrenador de Estudiantes, he querido anticiparme en el tiempo y de este modo dar margen a la FEB para que tome las decisiones oportunas. He vivido tres años maravillosos aquí pero hay etapas que se terminan y es bueno que haya un cambio", manifestó el técnico que llevó a España a proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Japón de 2006.

Más información
España, en el grupo de EE UU en los Juegos

En relación a los Juegos Olímpicos de Pekín, el seleccionador reconoció "tener toda la ilusión del mundo de cara a la próxima competición". "Aspiramos a lo máximo, nuestra mente está en la medalla de oro. Por ello me gustaría solicitar un apoyo especial de todos, jugadores, técnicos, FEB y por supuesto de todos los aficionados", indicó.

Además, el todavía seleccionador nacional agradeció todo el apoyo que le han dado durante este tiempo. "A todos ellos (FEB, jugadores, técnicos y afición) me gustaría expresar mi eterno agradecimiento ya que siempre me han demostrado su cariño, apoyo y respeto. Me he sentido muy querido en todas las ocasiones", terminó.

Pepu Hernández fue nombrado seleccionador nacional el 2 de enero de 2006 para ocupar el cargo que se había quedado libre tras la marcha de Mario Pesquera. Con el técnico madrileño, de 49 años, al frente del equipo, España alcanzó la gloria en el Mundial de Japón 2006, en la que se proclamó campeona universal tras derrotar a Grecia en la final.

El pasado año rozó el ''doblete'' en el Europeo de España, pero una canasta del jugador de origen estadounidense John Robert Holden le dio el triunfo a Rusia en la final disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid. El reto de Hernández en su última etapa al frente de la selección será llevar a España a la gloria olímpica, que no logra desde la histórica plata en Los Ángeles'84.

Si bien Pau Gasol es la estrella de España en la pista, Pepu lo es fuera de ella. El entrenador madrileño es uno de los principales artíficesde los éxitos de la selección.
Si bien Pau Gasol es la estrella de España en la pista, Pepu lo es fuera de ella. El entrenador madrileño es uno de los principales artíficesde los éxitos de la selección.VICTOR FRAILE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_