_
_
_
_
_
EL MADRID GANA SU 31ª LIGA

Raúl corona a la Cibeles y pone el broche de oro a la temporada

Miles de aficionados celebran junto a los jugadores en la diosa madridista el 31º título de Liga conquistado ayer

Madrid ha vuelto a vivir una gran fiesta blanca. Miles de aficionados han celebrado esta madrugada con los jugadores del Real Madrid el 31º título de Liga conquistado anoche por el equipo en Pamplona, donde remontó de forma espectacular para imponerse finalmente por 1-2 a Osasuna.

Con gritos de "Campeones, campeones", una multitud (casi 50.000, según la Cadena Ser), ha aclamado a sus ídolos junto a la Cibeles, símbolo del madridismo, y en las calles aledañas. En torno a las 3.00 horas, un autobús descapotable preparado para la ocasión ha llegado con los jugadores a bordo a la estatua.

"Los campeonatos son para ellos, me encantaría estar ahí disfrutando y bailando. También tenemos que aplaudirles nosotros a ellos. Tengo la piel de gallina", añadía Heinze mientras recorría la pasarela en torno al monumento preparada para la ocasión. "Este año hemos ganado fuera, pero están todos aquí. El aficionado del Real Madrid es increíble", expresaba Cannavaro.

Especial: Así se ha proclamado campeón el Real Madrid. Goles, resúmenes y más
Más información
Quedan en libertad los seis detenidos en Granada por los desmanes en los festejos de la Liga
Raúl: 'El mejor equipo de esta Liga ha sido el Real Madrid, con mucha diferencia'

Tras recorrer la pasarela con la leyenda del trigésimo primer título, el capitán Raúl ha besado a la Diosa, le ha colocado una bufanda y una bandera del Real Madrid y de España antes de ponérsela con mimo en el cuello. También le ha situado otra más grande con el escudo de su equipo en el brazo.

Raúl ha puesto el colofón a cuatro horas de espera, cánticos y celebración en la plaza donde los blancos festejan sus títulos. La mayoría de los jugadores han aparecido con banderas de sus países (España, Brasil, Argentina, Portugal, Italia, Malí, Holanda o Portugal) y ataviados con una camiseta conmemorativa, mientras Sergio Ramos llevaba la de Andalucía y en su pecho lucía la foto del fallecido Antonio Puerta, con una emotiva frase de recuerdo siempre con nosotros.

Con bufandas en la cabeza, gorros y eufóricos por su título, los futbolistas, muchos de ellos con su propia cámara de vídeo, no han parado de saltar, bailar y cantar. "Es precioso, ha valido la pena que hayan esperado y hayamos podido celebrarlo con ellos", decía Schuster a la televión del club.

"Raúl selección"

Los aficionados no se han olvidado de su capitán, recibido al gripo de "Raúl, selección", y también se han entonado muchos otros en recuerdo a sus héroes y también al eterno rival. Sin los apretones de anteriores celebraciones, no se han olvidado del barcelonista Samuel Eto'o, recordándole el cántico de saludo al campeón.

El gentío se ha congregado a miles. Algunos estaban allí a las once de la noche, recién terminado el partido. Ni el Relax, take it easy (Relájate, tómatelo con calma), de MIka, que sonó por megáfono a primera hora, logró apaciguar sus ánimos, informa Héctor M. Garrido. Abandonaron los bares y caminaron hacia la fuenter enarbolando banderolas y entonando su alegría.

Los jugadores aterrizaron poco antes de las 2.00 horas en el aeropuerto de Barajas procedentes de Pamplona. Con banderas de España (Raúl), Brasil (Robinho), Andalucía (Sergio Ramos) o Argentina (Heinze y Gago), además de bufandas del club, los jugadores emprendieron rumbo al Santiago Bernabéu en medio del tumulto.

El dispositivo policial, con más de un centenar de agentes municipales y 70 efectivos de Samur-Protección Civil, incluso se vio sorprendido por el triunfo en el último suspiro del Madrid, ya que cuando Osasuna marcó en el minuto 82 comenzaron a desmontar las vallas para instalarlas de nuevo una vez que el holandés Robben y el argentino Higuaín dieron la vuelta al encuentro.

Los más famosos de la plantilla que ha dado una nueva liga al Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_