_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA

La plantilla del Levante acorrala al ex presidente del club

Los jugadores exigen a Pedro Villarroel que se responsabilice de los impagos que sufren desde hace dos años

La crisis del Levante se acentúa. Los jugadores, desesperados ante la situación económica que viven, han acorralado al ex presidente del club para pedirle explicaciones. La totalidad de la plantilla del primer equipo del Levante y del filial se ha desplazado, tras la sesión de entrenamiento de hoy, al despacho profesional de Pedro Villarroel, ex presidente y actual segundo máximo accionista del club para exigirle responsabilidades por la crisis económica de la entidad, algo que llevan pidiendo desde hace meses, sin conseguir ninguna respuesta. Los jugadores han acorralado literalmente a Villarroel a la salida de su despacho, en la ciudad de Valencia, pidiéndole que se responsabilizara de las cantidades que se les adeudan a los jugadores, cuerpo técnico y empleados de la entidad desde hace casi dos años.

Más información
Los jugadores del Levante irán a la huelga

El encuentro ha estado marcado por la tensión entre Villarroel y algunos jugadores, debido a las dificultades económicas por las que atraviesan muchos de ellos por la falta de recursoseconómicos. Villarroel ha intentado hacerles ver a los futbolistas que ya no tiene el paquete máximo de acciones del club, que transfirió hace una semana al actual presidente Julio Romero por el simbólico precio de un euro. Aún así Villarroel cuenta con el 20 por ciento de los títulos de la sociedad, pero en todo momento ha tratado de esquivar sus responsabilidades con los jugadores.

Concentración en Valencia

La concentración convocada por las fuerza vivas del levantinismo bajo el lema ''Solución o dimisión'' en protesta hacia el consejo de administración de la entidad ha reunido alrededor de unas 300 personas en el aparcamiento del estadio ''Ciudad de Valencia''. En la manifestación han estado la plantilla del primer equipo, la del filial, la del equipo femenino, las peñas, el Sindicato de Accionistas Minoritarios y los veteranos de la entidad para solicitar una solución a los rectores de la entidad ante la crisis económica que sufren todos los trabajadores del club.

La concentración ha estado presidida por la lluvia que no ha dejado de caer en toda la tarde en Valencia. El capitán y potavoz de la primera plantilla Luis Manuel Rubiales ha comentado que había recibido una llamada telefónica del presidente y máximo accionista del club, Julio Romero, en la que le ha comunicado que estaba "trabajando para lograr que llegue el dinero cuanto antes". Rubiales ha desvelado que Romero le dijo que "el lunes podría llegar la solución", pero eso "a nosotros no nos vale", ha apostillado. "Lo que queremos es que llegue una llamada que diga que entrará el dinero en nuestras cuentas", ha insistido con cierta desesperación.

A pesar de las dificultades para que llegue el dinero, el portavoz de la primera plantilla ha querido dejar claro que desde el grupo de jugadores y trabajadores de la entidad "siempre se ha tendido la mano hasta última hora para lograr una solución". "El que tenga capacidad para arreglarlo, que lo haga y nosotros estamos dispuestos a ir donde haga falta", ha afirmado.

Rubiales ha adelantado que por el momento "no se ha pensado ninguna acción de protesta para el derbi" del domingo contra el Valencia. "Además incluso esta mañana hemos mostrado la predisposición a negociar con alguna entidad bancaria", ha matizado. Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y se han escuchado cánticos pidiendo la dimisión del consejo de administración y contra el anterior presidente y máximo accionista, Pedro Villarroel. Rubiales ha querido agradacer el apoyo de la afición que "ha estado a nuestro lado en todo momento", finalizó.

Por su parte el consejo de administración del Levante se ha mostrado crítico con la actuación de los jugadores de la primera plantilla, concretamente con el enfrentamiento producido

entre estos y Pedro Villarroel, ya que le consideran una persona totalmente desvinculada de la dirección del club. A través de un comunicado en la página web, el consejo de administración del Levante "condena y lamenta profundamente lo acontecido" y niega que "en ningún momento haya tomado decisión alguna influenciada por Pedro Villarroel", de quien "sólo se ha recibido apoyo y ayuda para buscar soluciones que solventen la difícil situación financiera por la que atraviesa la entidad". También insiste en que el consejo "desde que fue nombrado, con mayor o menor acierto, ha tomado todas las decisiones que afectan al Levante".

"Si bien este consejo comprende la gravísima situación económica por la que atraviesan los jugadores y respeta, como es público y notorio, cuantas medidas de protesta se están llevando a cabo por los mismos, lo que no puede compartir son hechos como los protagonizados en el día de hoy por los jugadores", sentencia el comunicado. "Pese a todo lo acontecido, este consejo no cesará en su empeño de encontrar las soluciones financieras que precisa la entidad, y si para ello fuera necesario la entrada de nuevos accionistas en la compañía, nadie debe dudar que estamos dispuestos a cesar de forma inmediata y dar paso a las personas que posibiliten nuevas fuentes de financiación", señala el citado texto.

También reconocen contactos con grupos empresariales "que han mostrado interés en el intercambio de la información necesaria" para una posible incorporación al accionariado. Por último, se ruega a "a todos los aficionados levantinistas, peñas, pequeños accionistas y jugadores veteranos, el respeto que siempre han sabido mostrar ante las muchas adversidades por las que ha atravesado esta entidad".

"Con el pan de la familia no se juega"

"Nos ha sorprendido muy negativamente que no hayan conseguido un crédito en dos semanas, y nos sentimos capacitados para conseguirlo nosotros, porque sabemos que no se han conseguido por errores del consejo, así que si quieren que nos den poderes", ha declarado. Rubiales, que volvió a reiterar que en el Levante "hay consejeros y consejerillos", y ha mostrado su malestar por la amenaza que el consejero Javier Navarro vertió contra ellos antes del partido ante el Deportivo de La Coruña.

"Amenazar a unos jugadores con la ley concursal una hora antes de un partido me parece muy grave, porque con el pan de mi familia no juega nadie. No es la primera vez que esta persona (Javier Navarro) nos amenaza a todos los empleados del club", ha añadido. El jugador andaluz, que dudó que haya "una persona en España que en dos años sólo haya cobrado el 20%", ha apuntado que están "muy molestos" por el puente que se tomó el club a finales de la semana pasada "cuando hay un problema tan urgente", y reiteró el enfado de la plantilla por la tardanza del consejo en encontrar una solución.

"Hay un aval del Ayuntamiento que nadie pone en duda y otro del club, que tiene que con esos dos avales conseguir un crédito, y en dos semanas no lo han conseguido. Tenemos la sensación de que lo hicieron para ganar tiempo y que no convocáramos la huelga contra el Recreativo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_