_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES ROMA

Federer: "La ausencia de Nadal abre las posibilidades enormemente"

El número uno del mundo reconoce estar soprendido por la derrota del mallorquín en el Masters Series de Roma

El suizo Roger Federer ha afirmado hoy que la derrota del español Rafael Nadal en el Masters Series de Roma, donde cayó eliminado por su compatriota Juan Carlos Ferrero, abre las posibilidades "enormemente" para que puedan ganar otros jugadores. El número uno del mundo, que de hecho aspira a hacerse con este torneo por primera vez en su vida, ha admitido en rueda de prensa que "debe ser duro para Rafa", y que lo sentía por él. "Estaba tan bien durante los tres últimos años... Pero estoy seguro de que volverá, bien en Hamburgo, bien en París", ha asegurado el jugador helvético.

Para Federer, la caída de Nadal ha sido "una sorpresa", aunque ha recordado que en su primera rueda de prensa en este torneo había comentado que el mallorquín no había tenido "un buen sorteo". "No vi el partido, lamentablemente, pero Juan Carlos debió jugar muy bien", ha agregado Federer.

Especial: Los rivales de Federer en Roma, así está el cuadro del torneo
Más información
Ferrero cae en octavos de final ante Wawrinka

Respecto a las quejas de Nadal acerca de la gran cantidad de torneos que deben disputar los tenistas, observó que "es duro para todos", y que él también iba a jugar cuatro torneos, aunque los ha colocado de forma diferente. "Entiendo que quiera jugar en Barcelona y que tratara de defender el título allí. Es un año duro para todos porque, además, están los Juegos Olímpicos, pero creo que el problema, fue más Miami", ha reflexionado. Federer ha añadido que está "de acuerdo, no está bien; pero es la forma en que es este año desafortunadamente, y espero que las cosas sean mejores la próxima vez".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_