_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Bojan no irá a la Eurocopa por recomendación del Barcelona

El club y el padre del jugador piden al seleccionador, Luis Aragonés, que no le convoque "porque no está psicológicamente preparado"

El Barcelona y el padre del jugador han recomendado al seleccionador que no convoque a Bojan porque no está psicológicamente preparado. El Barça también ha argumentado razones deportivas, porque el jugador lleva una temporada llena de partidos, según ha informado la Cadena Ser. Luis Aragonés también ha tenido en cuenta que vivió de primera mano el ataque de ansiedad que Bojan sufrió el pasado 6 de febrero en Málaga poco antes del encuentro amistoso ante Francia, aunque no se ha sabido hasta ayer, y que por estonces se disfrazó con una gastroenteritis. El sustituto de Bojan saldrá de entre el jugador del Espanyol Luis García, el del Zaragoza Sergio Garcia o Santi Cazorla, del Villarreal.

El joven, delantero del FC Barcelona, se quedará sin ver su nombre entre los selccionados para la Eurocopa de Austria y Suiza, aunque la promesa barcelonista se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo que le ha brindado el seleccionador Luis Aragonés. El propio técnico ha sido el encargado de confirmarle al jugador que no entrará finalmente entre los convocados, después de que el nombre del joven catalán estuviese en un lugar preferente para ocupar una de las últimas plazas que existía en la expedición española, cuyos integrantes se conocerán el viernes.

Según ha podido saber EFE, la no inclusión de Bojan entre los seleccionados no ha caído del todo mal en el entorno del jugador, debido a que futbolista podrá descansar un verano después de los compromisos que ha debido atender en los últimos años, precisamente con las selecciones españolas inferiores a la absoluta. Bojan Krkic dio el salto esta temporada al primer equipo del FC Barcelona y, lejos de aceptar una cesión como inicialmente se le había planteado, ha podido aprovechar cuantas oportunidades le ha brindado el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, para jugar con el primer equipo. El delantero catalán ha participado este año en treinta partidos de Liga, en los que ha marcado diez goles.

Bojan, con el Barcelona
Bojan, con el BarcelonaVICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_