_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Rijkaard, "nunca fumarás solo"

La prensa homenajea al técnico holandés con una cómica camiseta en su despedida

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard ha recibido un pequeño homenaje de la prensa barcelonesa en vísperas de su último partido como entrenador del club azulgrana, mañana en el campo del Real Murcia. El regalo, una camiseta roja con la leyenda 'Mai fumaràs sol' (Nunca fumarás solo), la misma que han portado muchos de los periodistas allí presentes. Pero Rijkaard no quiso ser el centro de atención y, tras mostrar su agradecimiento a los periodistas, ha renunciado a dar la rueda de prensa.

El técnico holandés se lo ha tomado con humor, ha posado con la camiseta y ha agradecido el gesto, pero ha cedido el protagonismo a su ayudante Eusebio Sacristán. "Agradezco el detalle, pero tengo una noticia: he dejado de fumar", ha bromeado Rijkaard, que no quiso acaparar la atención ante su último partido en el Barcelona.

Más información
Deco abre la puerta de salida
Plan especial para Messi

"Desafortunadamente, tengo la sensación de que llevo dos o tres semanas despidiéndome y ya he dicho todo lo que tenía que decir", comentó. El holandés aprovechó entonces para ceder su puesto a Eusebio Sacristán, con el que se fundió en un abrazo y al que calificó como "un gran estratega" que le ha "ayudado muchísimo" en sus cinco años en el Barcelona. Rijkaard se marchó entonces de la sala de prensa entre los aplausos de todos los presentes.

Frank Rijkaard posa con la camiseta que le regalaron
Frank Rijkaard posa con la camiseta que le regalaronAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_