_
_
_
_
_
ACB | FINAL 'PLAYOFFS' : AXA BARCELONA 74 - TAU VITORIA 78

El Tau da un paso de gigante hacia el título

Un Tau muy sólido vuelve a ganar en el Palau y deja la eliminatoria muy mal para el Barça

El Tau Cerámica ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones al título de la liga ACB 2007-2008 después de lograr esta noche su segunda victoria en el Palau Blaugrana en el segundo encuentro del playoff final, por 74-78.

El encuentro fue muy disputado y los vitorianos mandaron siempre en el marcador y no dejaron nunca la iniciativa a los azulgranas. A diferencia del primer encuentro, el AXA Barcelona salió lanzado intentando sorprender al Tau desde el perímetro exterior y el resultado fue desastroso (2 de 11 en tiros de campo con 0 de 5 en triples). Los baskonistas no desaprovecharon la oportunidad para irse en el marcador (4-12, m.6).

Xavi Pascual relevó a Acker, Marconato y Lakovic y entraron Grimau, Kasun y ''Pepe'' Sánchez. El encuentro entró en otra dinámica, pero un triple de Teletovic y un 2+1 de Mickeal mantenían un cómoda ventaja para los visitantes (9-18, m.18). Tiago Splitter no era el del primer encuentro (1 de 4) y los azulgrana apretaron en defensa y lograron fluidez en ataque. Cinco puntos de Basile y dos de Ilyasova acercaban a su equipo en el marcador (16-18, m.19), aunque el Tau, merced al cuarto punto de Splitter, se fue con ventaja al final del primer cuarto (16-20). Pascual dio entrada a Gay Neal en el segundo cuarto para lograr más efectividad, aunque cuatro puntos seguidos de Mickeal, ya con 10 en su casillero, abrían de nuevo una brecha para los alaveses (16-24, m.12) Lakovic volvía al eje del ataque y conscientes de que se le iba el partido los azulgrana apretaron en defensa, robaron tres balones y tras un triple de Neal lograban un parcial de 7-0 (23-24- m.14).

Más información
Tenerife y Bruesa dan el primer paso hacia la ACB

Planinic ponía orden en el Tau y con más serenidad lograba que su equipo ampliase su ventaja (23-28, m.14)). Como pasara en el primer choque, Spahija daba descanso a Tiago Splitter y los catalanes lo aprovechaban para empatar (28-28, m.15). Rakocevic volvía a pista por Sergi Vidal y con un triple suyo el Tau salió de su letargo ofensivo (31-36) y los vascos lograban irse al descanso con una ligera ventaja (38-40).

El Tau repitió su cinco inicial tras el descanso y Splitter, Rakocevic, Teletovic y Mickeal lanzaban al Tau a toda velocidad, dominando el rebote ofensivo y obligando a Pascual a pedir tiempo (42-49, m.25) después de haber relevado a Lakovic por Pepe Sánchez y cambiar la defensa a zona. Con Acker siendo una sombra en la pista, Sánchez tomó el mando de su equipo y con seis puntos casi consecutivos devolvía a su equipo al partido (51-53, m.29) aunque el Tau respondía por medio de Mickeal y Rakocevic (51-57), que se lesionaba en la rodilla derecha.

El Barça despierta y el Tau acelera

Los azulgranas habían recuperado su garra y tres triros libres de Grimau daban aún esperanzas a los locales al final del tercer cuarto (54-57). Las diferencias se reducían de nuevo al mínimo al comienzo del último cuarto (56-57) tras una canasta de Marconato. Ambos entrenadores se jugaban todas sus cartas con el retorno de Lakovic e Ilyasova a pista por el Barça y de Prigioni y Mickeal por el Tau. Los catalanes no podían adelantarse en el electrónico y los alaveses abrir una brecha clara aunque mantenían su ventaja (61-65, m.35).

Rakocevic volvía renqueante a la pista, Splitter taponaba una y otra vez las entradas de los azulgrana y un dos más uno de Prigioni (sus primeros puntos) relanzaba de nuevo a los de Spahija (63-69) a menos de tres minutos para el final. El entrenador del AXA Barcelona pidió tiempo y dio entrada de nuevo a Sánchez en la dirección de su equipo. El Tau remachaba con un triple de Teletovic (65-72, m.38), pero el base hispano-argentino del Barça y Kasun recortaban (69-72) y un triple de Ilyasova, el mejor de nuevo de los catalanes, ponía el marcador de nuevo en un puño (72-74) a 45 segundos para el final del choque.

Splitter convertiría dos de cuatro tiros libres y Roger Grimau fallaba los dos de que disponía (72-76), Kasun anotaba y Mickeal, imparable con 20 puntos convertía dos tiros más (74-78) a 13 segundos para el final, Sánchez fallaba un triple y Basile cometía pasos a dos segundos y sentenciaba el segundo triunfo consecutivo del Tau en el playoff por el título.

Los jugadores del Tau celebran la segunda victoria consecutiva en el Palau
Los jugadores del Tau celebran la segunda victoria consecutiva en el PalauEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_